La Copa del Rey baja su telón el miércoles 20 de abril a las 21:30 horas en el estadio de Mestalla. Y es que ya queda muy lejos el primer partido del torneo del K.O. que se jugó el año pasado el 21 de agosto entre La Roda-Alcalá de Guadaira. Ocho meses después, Fútbol Club Barcelona-Real Madrid juegan la final de la Copa del Rey 2011.

Se enfrentan los dos reyes de copas en cuanto a títulos y finales jugadas. El Barcelona es el rey de copas con 25 títulos, y el Madrid es el rey de las finales de copa disputadas con 36, una más que el Athletic de Bilabo.

Es la sexta vez en la historia de la Copa del Rey que Barcelona-Real Madrid o Real Madrid-Barcelona van a jugar una final de Copa. En 1936, 1968, 1974, 1983 y 1990 ya se enfrentaron en la final con un balance de tres triunfos para los azulgranas, y dos para los blancos.

Final de la Copa del Rey 2011: F.C.Barcelona-Real Madrid, ¿cómo llegó el Barcelona a la final?

Para poder llegar a la final de la Copa del Rey ambos equipos partieron de la ronda de dieciseisavos de final. El Fútbol Club Barcelona se medía al Ceuta de la Segunda división B. Los de Guardiola ganaban 0-2 en la ida y en la vuelta 5-1.

En octavos de final el rival al que se enfrenta es de Primera División y por siempre con una gran tradición copera, siendo el segundo equipo con más títulos de Copa del Rey por detrás del Fútbol Club Barcelona, como es el Athletic de Bilbao con 23.

Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao en la ida empatan 0-0, por lo que toda la vuelta en San Mamés decidiría quién pasaba a cuartos de final. El gol de Abidal en la Catedral ponía al Barcelona en la siguiente ronda, aunque Fernando Llorente con su tanto llevara la emoción en los minutos finales. 1-1 será el resultado.

La ronda de cuartos pone en el camino del Fútbol Club Barcelona al Betis, un equipo que en la temporada 1993-94 daba la sorpresa en la Copa del Rey al eliminar también en cuartos de final al "Dream team" de los Koeman, Guardiola, Laudrup, Stoichkoy y Romario ganando 0-1 en el Camp Nou. En la ida el Barcelona deja sentenciada la eliminatoria al ganar 5-1 al líder de Segunda División. En la vuelta el Betis vence 3-1 y los catalanes reciben la segunda derrota por entonces de la temporada.

En semifinales el Almería es el último escollo del Barcelona para llegar a la final de la Copa del Rey. Una manita en la ida, 5-0, y 0-3 en la vuelta.

Final de la Copa del Rey 2011: equipos que el Real Madrid elimina para jugar la final

En la ronda de deiceisavos el Real Madrid al igual que el Barcelona se enfrenta a un equipo de la Segunda División B, el Murcia. En la ida empata 0-0 y en el Santiago Bernabéu resuelve la eliminatoria por 5-1.

Real Madrid-Levante, ese será el cruce en octavos de final. Mourinho y los suyos lo tendrán mucho más fácil que el Barcelona frente al Athletic de Bilbao. En el Bernabéu golearon al Levante 8-0, y en la vuelta todo decidido perdía 2-0.

Los cuartos de final depararan un derbi, Real Madrid-Atlético de Madrid. Los blancos ganaban 3-1 en el Santiago Bernabéu, a pesar de que Forlán adelantaría a los rojiblancos, y en la vuelta un gol de Cristiano Ronaldo daba la victoria al Madrid por 0-1.

En semifinales Sevilla-Real Madrid. El vigente campeón de la Copa del Rey es el último rival para intentar llegar a la final contra el Barcelona. El Madrid daba un paso casi definitivo para jugar la final al ganar 0-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán. El Real Madrid-Sevilla en la vuelta, Özil y Adebayor que se estrenaba como goleador en el equipo ponían el 2-0 en el marcador y al conjunto madridista el 20 de abril cara a cara ante el Fútbol Club Barcelona.

Final Copa del Rey 2011, Fútbol Club Barcelona vs Real Madrid-Leo Messi vs Cristiano Ronaldo

En el césped de Mestalla se darán cita dos jugadores que están realizando una campaña espectacular con unos números estratosféricos para las fechas en las que se está aún de temporada.

Messi lleva con el gol de penalti en el clásico de la última jornada de Liga ante el Real Madrid 49 goles en la temporada, 30 en Liga, nueve en Champions League, siete en Copa del Rey y tres en la Supercopa de España. Con estos 49 goles iguala la marca de Puskas en la temporada 1959-60.

Crisitiano Ronaldo no se queda atrás, el gol de penalti también en el clásico hacía su diana número 42 en la temporada. En Liga al igual que Messi suma 30 goles, seis en Champions League y otros seis en la Copa del Rey.

No cabe duda que uno de los dos, o los dos meterán algún gol en la Final de la Copa del Rey 2010-11.