El próximo 24 de diciembre a partir de las 22:45 horas comenzará la quinta edición de la Carrera Popular Clásica de Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla.

La prueba tiene un recorrido de 8.500 metros para la categoría absoluta. El resto de los participantes correrá diferentes distancias atendiendo a su edad.

La organización de la carrera recae sobre el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

Inscripciones

Las personas que quieran tomar parte en la prueba podrán hacerlo formalizando una inscripción. Este procedimiento se podrá realizar hasta el día 20 de diciembre en: las Oficinas Municipales, la Casa de la Juventud y el Pabellón Cubierto.

Para quienes no residan en la localidad, la organización ha puesto a disposición de los interesados los siguientes teléfonos: 955734811 y 955735015. También en número de fax. 955734612 y la cuenta de correo electrónico: clasicacastilblanco@hotmail.com.

Las inscripciones son gratuitas para los atletas locales y para las categorías inferiores (esto es, para Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes).

Para el resto de categorías, la participación en la carrera tiene un coste de 2 euros. Una cantidad que, según destacan los organizadores "serán destinados a mejorar la organización de la carrera".

Para que la inscripción sea válida las personas que quieran tomar parte en la carrera deberán enviar el justificante de pago por fax o correo electrónico a las direcciones antes indicadas.

El número de cuenta en el que hay que realizar el ingreso es el siguiente: 2106-0808-79-0000012018 (de la entidad Cajasol). Cuando se realice el ingreso hay que especificar el nombre y los apellidos del atleta; o, si es el caso, el nombre del Club al que se pertenece (si se trata de grupos).

Premios

Según señala la organización en el díptico de la carrera, está previsto entregar trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría y sexo.

También habrá torfeo para los dos primeros corredores locales de cada categoría y sexo; y al corredor y corredora más veterano que finalice la prueba.

Se establece un premio especial de 100 euros para quien sea capaz de batir el record de la carrera (que está fijado en 24 minutos y 49 segundos).

Recibirá un premio especial de 150 euros el club que consiga colocar a un con mayor número de participantes en las categorías: Juvenil-Junior, Seniors y veteranos y que finalicen la prueba.

Uno similar recaerá en el club con mayor número de participantes en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete que finalicen la prueba.

En cualquier caso, a todas las personas que tomen parte en la prueba y que consigan finalizarla, se les entregará una camiseta conmemorativa y una bolsa del corredor con: agua, fruta y degustación de miel (de la marca de la zona: Sierras Andaluzas).

Ambiente festivo

Como en otras ocasiones, durante el desarrollo de la prueba se hará uso de un servicio de megafonía y de un locutor que informará de la realización de las distintas pruebas y que animará a los participantes.

A pesar de la fecha, no se contempla la suspensión de la misma por razones meteorológicas.

La recogida de los dorsales se podrá realizar , en persona, en la siguiente direción: Calle Nuestra Señora de Gracia (junto a la salida) hasta una hora antes del inicio de la prueba.

Desde la organización se recomienda a los corredores que vayan a participar en la prueba que: "Se sometan a un reconocimiento médico previo a la carrera, aceptando todo participante el riesgo derivado de ésta prueba. Los atletas que padezcan alguna patología, están obligado/as a notificarlo a la organización para participar, adjuntando certificado médico que le acredite acto para la participación. Además de marcar su dorsal con una cruz roja, hacer constar en el mismo su

nombre, dirección, teléfono y patología que padece".