Una nueva edición de las Fiestas de Barajas, en honor a la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, intenta decirle un no rotundo al abatimiento generado por la crisis económica. Tendrán lugar desde el jueves día 13 hasta el domingo 16 de Septiembre y concitarán, a buen seguro, no solo la atención de los vecinos del distrito de Barajas, sino de gran parte de los del resto de la ciudad de Madrid.

Quienes deseen acceder al variado programa de fiestas y descargárselo pueden hacerlo PINCHANDO AQUÍ. Desde aquí hacemos un breve repaso a lo más destacado del mismo. ¡A disfrutar!

IX Concentración Nacional de Motos Clásicas

Un años más, las motos clásicas centran la atención de las fiestas vertebrando gran parte de su programa. Llega la novena edición de una de las concentraciones más importantes del calendario nacional y que, poco a poco, se ha ido haciendo un hueco en la agenda cultural de Madrid. Más información sobre el evento PINCHADO AQUÍ

  • Exposición de motos clásicas (del día 10 al 16 de Septiembre)
Una de las actividades de más aceptación tiene dentro del programa del evento es la exposición de motos clásicas organizada en el centro cultural “Villa de Barajas” (calle Botica, 10). En esta edición estará dedicada al motociclismo clásico español y se podrá visitar en horario de 11 a 14 y 18 a 21 horas.

  • Inscripciones y ruta de carretera (15 de Septiembre)
El momento cumbre de la Concentración será el constituido por el proceso de inscripciones y la salida de la ruta de carretera. La plaza de Barajas (Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo) quedará cortada al tráfico desde las 9 horas para convertirse en un auténtico museo de motos antiguas. La salida está prevista a las 11,15 horas.

Conciertos gratis en el Recinto Ferial

No puede faltar en unas fiestas que se precien de serlo el armónico componente de la música. El recinto ferial de la calle Ayerbe será el magnífico escenario para un variado ramillete de actuaciones musicales.

  • IV Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas (14 de Septiembre)
Consolidado en el panorama madrileño, tendrá lugar, a partir de las 21 horas, una nueva edición de este certamen destinado a grupos que todavía no han sacado ningún LP al mercado. Esperemos que ésta sirva de trampolín a los participantes: Edhellen, Mojados, Amadablán, Noiah y Niños Velcro. El certamen se clausurará con el concierto de Sons of Rock, ganadores el año pasado.

  • Alamedadosoulna (14 de Septiembre)
La actuación estelar de las fiestas correrá a cargo de unos viejos conocidos de la afición barajeña: Alamedadosoulna. La exitosa carrera musical de este grupo hace cada vez más complicado verles en concierto en este su distrito, por lo que será esta una gran oportunidad para disfrutar de su maravilloso espectáculo. A partir de las 24 horas.

  • Los Luque y Juan Peña (15 de Septiembre)
No hay descanso para el equipo de sonido ni la iluminación de escenario. El sábado están programadas dos muy buenas actuaciones que, a buen seguro, serán del agrado del respetable. Los Luque, un grupo de flamenco-pop que se está abriendo paso en el panorama musical, tocarán a las 20,30 horas; Juan Peña, perfectamente asentada su carrera musical, a partir de las 0, 30 horas.

  • Jóvenes promesas (16 de Septiembre)
Cosmosoul y Mares, dos grupos que participaran en el III Certamen Nacional de Música, podrán el punto final a las actuaciones musicales de la fiestas a partir de las 20,30 horas.

Otras actividades de interés

Pero no solo de motos clásicas y de conciertos vive el homo festivus. El programa de las fiestas de Barajas recoge otras actividades de mucho interés.

  • Miniencierros (15 y 16 de Septiembre)
Novedad este año una actividad con mucho tirón en otro lugares. Tendrá lugar en el recorrido configurado entre la Pz. Mercurio, C/ Pilares, C/ Empedrada y C/ Orión entre las 10 y las 12 horas de ambos días.

  • Muestra de música y gastronomía gallega (16 de Septiembre)
La Banda de Gaitas y Xuntanza de Galegos de Alcobendas organizan este acto en el que los vecinos podrán, además, degustar productos de Galicia, como el Ribeiro. A las 14 horas en el recinto ferial de la C/ Ayerbe.