El Real Madrid termina esta temporada el ciclo de Mourinho como entrenador del conjunto blanco con solamente una Supercopa de España en su haber, la pérdida de la liga a manos del Barcelona y una división tanto en las gradas como en el vestuario que ha hecho de la temporada un día a día convulso. Afortunadamente para la afición madridista, la ilusión ya está puesta en la siguiente temporada. Una etapa en la que Florentino Pérez será su presidente y Carlo Ancelotti, extécnico del adinerado Paris Saint Germain, ocupará el cargo de nuevo entrenador. A partir de aquí, muchos son los rumores que afectan a la composición de una plantilla que tendrá cambios significativos para el nuevo curso futbolístico 2013-2014.

(Al final del artículo se incluye la plantilla del Real Madrid 2013-2014 que se irá actualizando con los nuevos fichajes y rumores del día a día del mercado veraniego. Se tendrán en cuenta las sugerencias de todos los lectores).

La portería madridista es a día de hoy una de las mejores del mundo

Con Iker Casillas y la llegada de Diego López en el mercado invernal por lesión del primero, la portería madridista se ha convertido en una de las más seguras del mundo. La cuestión que se plantea reside en que Diego López, contratado por Mourinho, quiera quedarse en el conjunto madridista para disputarle el puesto al que es considerado como el mejor portero del mundo pero que fue relegado por el anterior entrenador a la suplencia ante la diferencia de opiniones que ambos mantuvieron en su convivencia en los vestuarios del Bernabéu.

Con la casi segura baja de Adán, que buscará un nuevo equipo en el que lograr la titularidad y minutos que tanto desea, y a la espera de la decisión de Diego López, en estos momentos, la calidad y solvencia en la meta está garantizada.

Una defensa basada en la dupla Ramos-Varane

Si algo positivo dejó la pasada temporada fue el descubrimiento del joven central francés Raphaël Varane cuyo rendimiento en el equipo madridista fue una gratísima sorpresa que relegó al banquillo a Pepe. La excelente pareja formada por el central galo y Sergio Ramos no se vio acompaña por la ayuda de ambos laterales derecho e izquierdo que flojearon bastante durante la temporada. Es por ello, que el Real Madrid ha ejercido la opción de recompra del canterano madridista Carjaval, lateral derecho del Bayer Leverkusen, que ha recibido el galardón de mejor lateral derecho de la Bundesliga y que a buen seguro, intentará hacerse con el lugar de Arbeloa en la banda derecha.

Por otro lado, los puestos de Marcelo y Coentrao en la banda izquierda no están asegurados y es más que posible la venta de uno de los dos, siendo el portugués Coentrao el que tiene ahora mismo todas las papeletas para salir del conjunto blanco. Si esto es así, el nuevo técnico tendrá que buscar un sustituto en un mercado donde es difícil encontrar un jugador solvente para la banda izquierda. Asimismo, la vuelta de Essien al Chelsea, el fichaje de Carvalho por el Mónaco y el de Albiol por el Nápoles, unido a la posibilidad de salida de Pepe, pueden también contribuir a la llegada de otro central que complete la plantilla y que pueda aspirar al puesto de titular de la zaga merengue como el joven Iñigo Martínez de la Real Sociedad, objetivo también del Barcelona.

Se buscan compañeros y sustituto para Xabi Alonso

La medular del Real Madrid está repleta de buenos jugadores que mezclan calidad y contundencia tanto en la creación como en la destrucción. Sin embargo, uno de los problemas más claros, y que ha afectado en demasía en los momentos más importantes de la temporada, es la sobrecarga de partidos y los problemas físicos del eje sobre el que todo gira en la creación del equipo blanco, que no es otro que Xabi Alonso.

Por tanto, se hacía imprescindible la búsqueda de jugadores de calidad capaz de acompañar y sustituir al donostiarra, más aún en una próxima temporada que estará muy comprimida por la disputa del Mundial de Brasil. Muchos fueron los nombres que sonaron para este difícil cometido pero han sido Illarramendi, el prometedor jugador de la Real Sociedad, junto a Isco, genial mediapunta del Málaga, los elegidos por el nuevo cuerpo técnico del italiano Carlo Ancelotti.

Además, nombres como Marco Verratti, mediocentro de gran potencial perteneciente al Paris Saint Germain, y el polivalente Arturo Vidal, actualmente en la Juventus, han aparecido también como posibles objetivos del conjunto blanco.

La delantera a la espera del sustituto de Higuaín y la llegada de Gareth Bale

Otro de los problemas que se han achacado al Real Madrid esta temporada, aún más si cabe en los momentos decisivos, ha sido la falta de gol, a excepción de Cristiano Ronaldo, jugador que se ha echado a la espalda la labor de marcar la diferencia en este aspecto. Muchas han sido las críticas a Higuaín y Benzema, tantas que el primero ya ha sido traspasado al Nápoles, lo que abre la posibilidad de que el conjunto blanco piense en la incorporación de un jugador de calidad contrastada que supla al argentino.

En este sentido el impresionante y polivalente galés del Tottenham, Gareth Bale, es sin lugar a dudas el primer objetivo para apoyar a Ronaldo en la faceta goleadora, formando una pareja que podría ser demoledora. Las prestaciones de Bale no se quedan solamente en la facilidad para hacer goles, característica en la que ha destacado esta última temporada, sino que es capaz de desenvolverse por ambas bandas, en la mediapunta y como lateral izquierdo. No obstante, su fichaje será muy complicado y costoso puesto que hay una gran cantidad de equipos para hacerse con sus servicios y el Tottenham tampoco está dispuesto a ponerlo fácil.

Además, aparte de Bale, el Real Madrid ha pensado en el uruguayo Luis Suárez, jugador del Liverpool cuya salida este verano de la Premier es más que posible por los problemas disciplinarios en los que se está viendo envuelto.

Por tanto, el Real Madrid 2013-2014 preparará la llegada de jugadores con probada solvencia para la nueva temporada, ya sin Mourinho, intentando recuperar el trono de la Liga BBVA pero con el objetivo principal de conseguir volver a revivir tiempos de gloria y coronarse como rey de Europa de nuevo.

Plantilla 2013-2014 a mes de JULIO de 2013

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Porteros: Diego López, Casillas, Adán, Mejías.

Defensas: Arbeloa, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Marcelo, Pepe, Nacho.

Centrocampistas: Xabi Alonso, Khedira, Özil, Modric, Kaká, Illarramendi, Isco, Casemiro.

Delanteros: Ronaldo, Benzema, Di María, Morata.

Fichajes, bajas y rumores a mes de JULIO de 2013

Altas confirmadas: Carlo Ancelotti (Entrenador, PSG), Carvajal (Bayer Leverkusen), Casemiro (Real Madrid Castilla), Isco (Málaga), Illarramendi (Real Sociedad).

Bajas confirmadas: Mourinho (Chelsea), Essien (Chelsea), Carvalho (Mónaco), Callejón (Nápoles), Albiol (Nápoles), Higuaín (Nápoles).

Rumores: Iñigo Martínez (Real Sociedad), Gündogan (Borussia Dortmund), Verratti (Paris Saint Germain), Vidal (Juventus), Gareth Bale (Tottenham Hotspur), Luis Suárez (Liverpool).

*** No se incluyen aún los jugadores que regresan de cesiones o jugadores del equipo filial que puedan subir al primer equipo hasta que no estén totalmente confirmados.