Fernando Alonso ha realizado una de las carreras más espectaculares de su carrera deportiva, hay quien considera que la victoria del Gran Premio de Europa 2012, en el circuito de Valencia es la mejor carrera de la trayectoria deportiva de Fernando Alonso, ya que saliendo desde la posición 11, ha realizado una serie de adelantamientos espectaculares, que le ha permitido situarse en las posiciones de cabeza. Además, la suerte le ha acompañado, con las roturas del motor por parte de Sebastián Vettel o de Romain Grosjean. Además, Lewis Hamilton tampoco ha puntuado ya que un accidente a pocas vueltas del final le ha dejado fuera de carrera.

Calificación negativa el sábado

Nada podía hacer anticipar lo sucedido en la carrera del domino, ya que en la sesión de calificación del sábado, Fernando Alonso no consiguió pasar a la Q3, saliendo en la posición 11. Sin embargo, no todo era negativo, ya que esto le permitía tener unos juegos nuevos de neumáticos que en un circuito como el de Valencia, que castiga notablemente las gomas podía llegar a ser positivo.

Salida positiva de Fernando Alonso

Fernando Alonso ha realizado una salida muy buena, adelantando algunas posiciones, y, posteriormente, ha podido demostrar su enorme calidad como piloto realizando diversos adelantamientos que han llevado a Fernando Alonso en las primeras posiciones de la carrera. El podio era posible, pero la carrera reservaba una serie de sorpresas que acabarían llevando a Fernando Alonso a lo más alto del podio.

Safety Car

El safety car ha eliminado en un momento la enorme distancia que Sebastián Vettel tenía con el resto de pilotos, además, Lewis Hamilton ha efectuado un pésimo cambio de neumáticos que ha permitido a Fernando Alonso adelantarle. Cuando el safety car se ha retirado, Fernando Alonso ha adelantado a Romain Grosjean, situándose en segunda posición.

Roturas del motor de Vettel y Grosjean, y accidente de Lewis Hamilton

En estas circunstancias se ha producido la rotura del motor de Sebastián Vettel, y de Romain Grosjean, cosa que ha posibilitado que Fernando Alonso se sitúe en primera posición, y ha sido en este momento cuando Lewis Hamilton ha tenido un toque con Maldonado, hecho que ha permitido asegurar la segunda posición para Raikkonen.

Podio para Michael Schumacher

La otra cuestión importante del Gran Premio de Europa 2012, es que todos los abandonos que ha habido entre los pilotos punteros han posibilitado que Michael Schumacher haya entrado en la meta en tercera posición, subiendo al podio, cosa que no había conseguido en esta segunda etapa como piloto de Fórmula 1.

Campeonato de Fórmula 1

Fernando Alonso es el nuevo líder del campeonato mundial, con 111 puntos, seguido de Mark Webber a 20 puntos del piloto asturiano. Estas son las 10 primeras posiciones del campeonato mundial de Fórmula 1:

1. Fernando Alonso 111 puntos

2. Mark Webber 91 puntos

3. Lewis Hamilton 88 puntos

4. Sebastián Vettel 85 puntos

5. Nico Rosberg 75 puntos

6. Kimi Raikkonen 73 puntos

7. Romai Grosjean 53 puntos

8. Jonson Button 49 puntos

9. Sergio Pérez 39 puntos

10. Pastor Maldonado 30 puntos