Los carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2011 que durante los domingos de noviembre, 6, 13, 20 y 27, y el domingo 4 de diciembre dará comienzo en la Plaza de Toros de Acho en Lima, están formados por cinco festejos, de los que cuatro serán corridas de toros, y una novillada con picadores que será la que abra el ciclo festivo.

Muchas son las figuras españolas que este año están presente en la Feria del Señor de los Milagros, y es que los nombres de Enrique Ponce, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño entre otros, se darán cita en el coso de Acho en la capital peruana.

Respecto al año pasado, destacan las ausencias de Morante de la Puebla, triunfador esta temporada en la Semana Grande de Bilbao, y Julián López "El Juli", triunfador en San Fermín con dos tardes y cinco orejas.

Carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2011 en la Plaza de toros de Acho en Lima

Los carteles de la Feria del Señor de los Milagros 2011 que durante los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre, y el domingo 4 de diciembre tendrá lugar en la Plaza de Toros de Acho en Lima, son los siguientes:

  • Domingo 6 de noviembre: Novillada con picadores para Javier Jiménez, Sergio Flores, y un novillero local por designar (novillos de La Ahumada).
  • Domingo 13 de noviembre: Corrida de toros para Juan José Padilla, Fernando Roca Rey y David Mora (toros de San Esteban de Ovejas y La Ahumada).
  • Domingo 20 de noviembre: Corrida de toros para César Jiménez, Juan Carlos Cubas e Iván Fandiño (toros de San Esteban de Ovejas).
  • Domingo 27 de noviembre: Corrida de toros para Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera (toros de Roberto Puga).
  • Domingo 4 de diciembre: Corrida de toros para David Fandila "El Fandi", Alejandro Talavante y Daniel Luque (toros de San Sebastián de las Palmas).

Feria del Señor de los Milagros 2011: Ponce, Castella y Miguel Ángel Perera el 27 de noviembre

El cartel con más peso en cuanto a nombres este año en la Feria del Señor de los Milagros es a priori el del día 27 de noviembre, y es que la presencia de los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, es garantía para que la puerta de la Plaza de Toros de Acho se pueda abrir esa tarde.

Padilla a la espera de confirmar su presencia en la Feria del Señor de los Milagros 2011

La terrible cogida que Juan José Padilla sufrió el pasado viernes 7 de octubre en la Feria del Pilar de Zaragoza hace muy difícil su presencia en la Feria del Señor de los Milagros. El diestro de Jerez de la Frontera comparte tarde el 13 de noviembre en la Plaza de Acho junto a Fernando Roca y David Mora.

Se dice que los toreros están hechos de una pasta especial. Lo primero que dijo Padilla a su apoderado en la habitación del hospital tras la operación de seis horas a la que fue sometido para salvarle el ojo izquierdo fueron estas palabras: "No me quites ninguna corrida de las que tenemos hechas en América".