En estos días, mirando al calendario, nos hemos encontrado con una fecha de esas que sólo se repiten cada cierto tiempo: 9 del 9 del 9. Los supersticiosos, que son como las meigas que haberlas haylas, creen que es un número que trae buena suerte.

Palabras clave en el 9

Las palabras que se asocian con el número 9 son amor, compasión, paciencia, universalidad, tolerancia, servicio abnegado y desenlace. El 9 se halla preparado para devolver en cierta medida al universo lo que aprendió durante los ocho grados previos del ciclo.

Además confiere una visión de la verdad impersonal, pero justa, benévola y paciente. Los iones han llegado al último estadio y pasaron por el ciclo completo de las nueve vibraciones, almacenando experiencia a lo largo del camino.

Cifras del amor eterno

En el 9 de septiembre de 2009, han coincidido los tres nueves, una cifra que significa que algo se prolonga, por ser el 9 la última de las unidades. Como curiosidad, contar que en China los Registros Civiles hoy se han visto desbordados, porque según su tradición los 3 nueves es la conjunción del amor eterno.

Los chinos, expertos en significados numéricos, dieron comienzo a los juegos olímpicos celebrados allí en otra fecha significativa para ellos: el 8 del 8 del 8, porque el 8 conlleva la fortuna material.

Significado numerológico

Según la numerología, el 9 trata de la encarnación del ser completo; sólo se realiza orientándose sobre el sendero humanitario, que procede, a veces, de un verdadero camino de cruz. No puede vivir para sí mismo, su ideal es noble, el espíritu de sacrificio (acto sagrado) le lleva al paroxismo, la devoción es total; se trata de un idealista nato.

Representa las experiencias de los demás números, por ello, posee una influencia concreta e innegable sobre sus congéneres. A menudo se encuentra a una cierta distancia de sus ambiciones y la realidad existencial; sufre interiormente y puede expresar sus angustias, sus fobias mediante comportamientos y reflexiones extremistas.

Una devoción total a la causa que defiende le asegura notoriedad, éxito, admiración, así como numerosos adeptos. Su vida afectiva se ve perturbada, la construcción de la familia es un factor de inestabilidad emocional.

Pasión frente a sabiduría

Dedicándose en cuerpo y alma a las numerosas solicitudes de la colectividad, las personas cercanas a él sufrirán una gran falta de disponibilidad. Dentro de un clima pasional tal, la sabiduría queda excluida, por ello aparecen rápidamente trastornos nerviosos, depresiones, excesos y densidades importantes.

El sufrimiento de los demás lo empuja a superarse, no le gusta hacer concesiones y permanece fiel a su ideal "de dedicación, de amor totalitario sean cuales sean las dificultades presentes". Busca la erudición, el conocimiento universal; no duda para ello en viajar por todo el planeta para transmitir sus experiencias. Se trata de un excelente pedagogo y muy buen psicólogo; las experiencias comunitarias o realizadas dentro de un marco asociativo le estimulan.

Preocupado por el bienestar de todos

Posee una gran apertura de espíritu que se adapta mal a las exigencias y a los límites apremiantes de una vida demasiado concreta y materialista. Sus proyectos pueden ser desmesurados, relacionados con un deseo de evasión intenso; puede estar frustrado y compensar sus desilusiones mediante excesos en el marco de una vida licenciosa.

El número 9 como íntimo tiene que comprender que, para poder ser portador de la seguridad de los demás (material o afectiva), tiene que ser capaz primero de ocuparse de su propia seguridad. En la medida en que su familia y sus amigos comprendan y compartan su entusiasmo, se mostrará caluroso, equilibrado y responsable del bienestar de todos.

Curiosidades del 9 de septiembre

El 9 de septiembre de 1909, otro 9 del 9 del 9, se fundó la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián. En España además en este día se conmemoran festividades de moros y cristianos en diversos lugares del país.

Entre los nacidos en este día, en España se encuentra Victoria Federica, la primera nieta de los Reyes que vino al mundo en el año 2000 y que este año, por tanto, celebra los 9.

Y todavía se quedan en el tintero muchos más significados, curiosidades y cualquier explicación, normal o no, que queramos darle a los acontecimientos numerológicamente hablando.