El FC Bate Borisov hizo un planteamiento ultradefensivo desde el inicio del partido, intentando contener la avalancha de los jugadores del FC Barcelona. El cerrojo impuesto por los bielorrusos sólo duró veinte minutos.

El FC Barcelona se armó de paciencia de cerrajero para intentar llegar a la portería del equipo bielorruso. Los azulgranas se adueñaron del balón desde el primer minuto del partido y con su “tiki-taka” fueron tejiendo sus jugadas con orden. Tocando y tocando, sin prisa pero sin pausa, las jugadas dieron fruto en el minuto 19 cuando Volodko remató en su propia puerta el 0-1, en el intento de despejar un pase que Dani Alves, había chutado desde la banda derecha.

La primera mitad termina 0-3, el cerrojo del Bate no hizo efecto contra el Barcelona

La posesión del balón ha sido ejercida totalmente por el FC Barcelona, y en las pocas ocasiones que los jugadores catalanes no han tenido el balón, ejercieron una presión asfixiante sobre los jugadores del Bate.

Toda la primera parte se ha jugado en el terreno del Bate Borisov y los bielorrusos han mostrado un exceso de nerviosismo; al primer gol en propia puerta de Volodko, hay que sumar el error garrafal del portero, al no atajar firmemente el balón en un centro, que ha permitió a Messi cabecear el 3-0.

Pedro cabeceó impecablemente, en el minuto 22, un balón colgado por Villa, lo que representó el 2-0, Gutor no tuvo opción en este gol.

El partido finaliza 0-5, como si de un entrenamiento se tratara

En la segunda mitad el Bate adelantó un poco más a sus jugadores, este adelanto de las líneas ha facilitado las llegadas a los jugadores barcelonistas, aunque no ha propiciado un mayor número de goles sí que ha dado vistosidad al encuentro.

El partido más se ha parecido a un entrenamiento del FC Barcelona que a un partido de la UEFA Champions League.

Un gran gol de Messi a pase de Alves ha significado el 0-4 y el gol 194 para Messi que igualó con el mencionado gol a Ladislao Kubala como segundo mayor goleador con la camiseta azulgrana. El último gol, el 0-5 fue un gran gol de Villa al borde del final del encuentro.

Messi con sus 2 nuevos goles alcanza a Ladislao Kubala

Messi alcanza los 194 goles en competición oficial marcados por Ladislao Kubala, compartiendo ambos la segunda posición detrás del histórico César Rodríguez con 235 goles. Esta igualada de Messi llevará al partido a engrosar la lista de menciones históricas del FC Barcelona.

Ficha técnica del FC Bate Borisov VS FC Barcelona

Segunda jornada de la UEFA Champions League 2011-12. Estadio: Horodskiy Stadium de Borosov.

Alineación del FC Bate Borisov: Gutor, Bordachev, Filipenko, Simic, Kontsevoi, Volodko, Bressan(Kurlovich 82’), Olekhnovich, Baga, Rudik(Aleksiyan 60’) y Kezman(Skavysh 58’). Suplentes: Chesnovski, Radikov, Likhtarovich, Gordeychuck, Aleksiyan, Kurlovich y Skavysh.

Alineación del FC Barcelona: Valdés, Alves, Pujol, Mascherano, Abidal (Adriano 61’), Keita, Xavi (Cesc 59’), Thiago, Villa, Messi y Pedro (Maxwell 68’). Suplentes: Pinto, Piqué, Maxwell, Adriano, S. Busquets, Fontàs y Cesc.

Árbitro: Manuel Gräfe.

Goles: Minuto 19, 0-1 A. Volodko (pp). Minuto 22, 0-2 Pedro. Minuto 38, 0-3 Messi. Minuto 55, 0-4 Messi. Minuto 89, 0-5 Villa.