Partido de vuelta en San Siro

El AC Milan ha causado una gran impresión. Un equipo bien instalado en el campo, con una defensa muy ordenada y gracias al tempranísimo gol, a los 24 segundos, de Pato (7) obliga a jugar al FC Barcelona con el marcador en contra desde los segundos iniciales. El gran gol de Pato para el AC Milan agarra totalmente en frío a los jugadores del FC Barcelona.

Después del jarro de agua fría y del desconcierto consiguiente el FC Barcelona se hace con el control del balón y del partido. Cuenta con muchas ocasiones de gol y ejerce una gran presión sobre los jugadores del Milan.

La primera mitad termina 1-1, con gran desempeño del FC Barcelona

Después del sorpresivo gol inicial, al AC Milan juega a la defensiva intentando conservar la ventaja e intentando sorprender al contraataque al FC Barcelona. En el minuto 16, otra gran jugada de Pato permite chutar a Boateng poniendo en peligro la meta azulgrana. En los primeros minutos del partido Pato gana en velocidad a los defensores del Barça, creando varias ocasiones comprometidas.

Poco a poco el FC Barcelona se adueña del control del balón y Messi capitanea todos los ataques del FC Barcelona. Messi lanza una falta al palo en el minuto 18. Minuto 29 gran tiro de Messi que rechaza in-extremis Abbiati, guardameta del Milan. Messi de nuevo crea un gran peligro en el minuto 31.

Por fin en el minuto 36 una gran jugada de Messi lleva al FC Barcelona al empate: jugada individual del mejor jugador del mundo, pasa la pelota entre muchos defensores y la deja totalmente franca para que Pedro marque a placer.

En el primer tiempo Cesc sustituye a Iniesta, por lesión.

Segunda mitad termina 2-2, gran desilusión para el FC Barcelona

En la segunda mitad el AC Milan ha estado totalmente supeditado al gran juego del FC Barcelona. El equipo catalán ha ejercido totalmente el control del partido.

En el minuto 50 golazo de Villa, ejecución impecable de una falta directa. A partir de ese momento el FC Barcelona con el control total de la pelota no es capaz de materializar ninguna de las ocasiones de las que ha disfrutado. La falta de ambición le ha jugado una mala pasada. En los minutos de descuento después del minuto 90, Thiago Silva marca con un esplendido cabezazo a la salida de un tiro de esquina y empata un partido que el AC Milan tenia perdido.

El “tiki-taka” no es suficiente, ha faltado ambición

Tal como le pasó en el partido de liga contra la Real Sociedad, el FC Barcelona no ha sido capaz de llevarse la victoria. Ambos partidos bien jugados por el Barcelona y en los que había ejercido un dominio total. ¿Falta de atención? O ¿falta de ambición? Guardiola tendrá que reflexionar y marcar las directrices correctas, no se pueden empezar las competiciones “regalando” puntos que más adelante se verán cruciales para conseguir los títulos que se anhelan.

Ficha técnica del FC Barcelona VS AC Milan

Primera jornada de la UEFA Champions League 2011-12. Estadio: Camp Nou de Barcelona.

Alineación del FC Barcelona: Valdés, Alves, Busquets, Mascherano, Abidal, Keita (Pujol 67’), Xavi, Iniesta (Cesc 39’), Villa (Afellay 83’), Messi i Pedro. Suplentes: Pinto, Thiago, Cesc, Maxwell, Puyol, Adriano y Afellay.

AC Milan: Abbiati, Nesta, Zambrotta, Abate, Thiago Silva, V.Bommel (Aquilani77’), Seedorf, Nocerino, Boateng (Ambrosini 33’), Pato i Cassano (Emanuelson 61’). Suplentes: Amelia, Bonera, Yepes, Antonini, Aquilani, Ambrosini y Emanuelson

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Goles: Minuto 1, 0-1 Pato. Minuto 36, 1-1 Pedro. Minuto 50, 2-1 Villa. Minuto 92, 2-2 Thiago Silva.