Ser famoso y estar a la última implica tener un perfil en, al menos, una red social, y esta se ha convertido en la forma de comunicación más popular entre ídolo y fan. Cada vez son más los personajes que interaccionan con su público a través de redes como Facebook o Twitter, esto permite mantener una conversación de tú a tú sin necesidad de intermediarios.

Pero, si hay algo que últimamente se está convirtiendo en una tendencia entre nuestras famosas, es tener un blog personal en el que mostrar y contar trucos de belleza, estilos y lugares favoritos. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de celebrities que se han unido a la blogosfera y acercan a sus lectores secretos hasta ahora inconfesables, de esta manera permiten conocer un poco más sobre sus gustos y preferencias y que sea el propio lector el que, con sus comentarios, haga sugerencias o cuestiones en sus post.

Blogs de Elle

Entre los blogs más populares se encuentran los de la revista Elle. Esta revista ofrece un amplio abanico de blogs que abarcan distintos temas: moda, belleza, viajes, sexo o decoración y como no, celebrities. Dentro de este apartado encontraremos a Paula Echevarría, Eugenia Silva o Vicky Martín Berrocal. Entre ellos, la mujer de Bustamente despunta por encima de las demás con un gran número de visitas diarias y más de 300 comentarios por entrada.

Paula Echevarría actualiza el blog diariamente con el look que luce esa misma mañana. Se pueden ver gran cantidad de fotos generales, primeros planos o planos detalle de sus accesorios. Ella misma explica las tiendas dónde se pueden encontrar las prendas y demás estilismos lucidos ese día. Entre sus marcas favoritas se encuentran Zara, Tous o Dolores Promesas, aunque también se ha confesado gran adicta a las compras lowcost, donde cabe destacar Primark.

Por otra parte, la andaluza Vicky Martín Berrocal es una bloguera tremendamente activa con sus lectoras y contesta todas sus preguntas aclarando dudas como dónde conseguir determinada crema, o qué número de pintalabios lució en una foto concreta. Además, muestra en primicia sus colecciones y sus trucos de belleza para estar siempre a la última. Un blog sencillo y natural como ella misma.

Blogs de Hoy Mujer

La revista Hoy Mujer también ofrece a sus lectores digitales información muy jugosa de la mano de Mar Saura o Raquel del Rosario. La primera, como la mayoría, enseña sus looks, sus últimas adquisiciones y adelanta secretos referidos a sus rodajes, la segunda rompe un poco con la norma y, como su propio nombre indica, muestra un blog customizado. Con la intérprete de El Sueño de Morfeo se aprende a renovar ropa abandonada en el fondo del armario dándole un nuevo aire, un estilo "chic" y original que se puede ver en las fotos que la propia cantante adjunta con las nuevas prendas. Sin duda, un blog muy recomendable.

Blogs de Glamour

Otra publicación que cuenta con la colaboración de caras conocidas es la revista Glamour. Dicha revista acoge en su edición digital el blog de Laura Sánchez, la onubense detalla sus lugares favoritos para desconectar del mundo, además de nuevos descubrimientos o sitios interesantes.

Ariadne Artiles es otra de las famosas que, a través de su Notebook en Glamour, cuenta los entresijos de sus trabajos como modelo o las idas y venidas de su vida diaria.

Blogs de Hola

Fiona Ferrer o Cristina Tárrega son dos caras conocidas que, al igual que las anteriores, escriben su propio blog en la revista Hola, segunda revista española más vendida en España después de Pronto. La primera es una enciclopedia de alta costura. Grandes marcas y lugares lujosos son tan solo un adelanto de todo lo que se puede descubrir leyendo su blog. La segunda, escribe un blog centrado sobre todo en los cuidados del cuerpo y estética. Trucos, consejos, tratamientos que rejuvenecen y un largo etcétera de consejos a seguir para llevar una vida saludable al 100%.