El goleador colombiano lució sus nuevas botas de color verde ácido el 22 de agosto, día de su presentación en el Vicente Calderón tras convertirse en la contratación más cara del Atlético de Madrid con cerca de 40 millones de euros.

Falcao García y sus nuevos botines

Una inversión que por supuesto ya está entregando grandes réditos por el gran comienzo que ha tenido con la camiseta rojiblanca el ariete nacido en Santa Marta hace 25 años.

Los V1.11 vinieron a poner fin a un misterio que hace algún tiempo guardaba Falcao a la hora de usar botas de fútbol, pues prefería tapar la marquilla, a la espera de lograr un buen arreglo económico.

El V1.11, la bota más liviana de Puma

El V1.11 es un botín liviano, hecho a base de un compuesto de piel de canguro que permite una gran velocidad y estabilidad a sus usuarios, amén de la comodidad que genera.

Según el departamento comercial de Puma es una bota de máximo desarrollo que incorpora la tecnología especial UNI, además de ser cosido y no pegado, para proporcionar un ajuste perfecto al pie para una mayor tracción, con un talón externo y un marco de Pebax que brinda un mejor apoyo a la suela.

El Puma V1.11 también cuenta con material superior de microfibra premiun ligera y un compuesto de fibra de carbono en la parte delantera del pie que ayuda a proporcionar una distribución de presión con una mejor reactividad y flexibilidad.

Falcao hizo olvidar rápido a Agüero

Falcao, aunque no tuvo un debut auspicioso, pues su equipo cayó 0-1 ante el Valencia por el torneo español en cumplimiento de la tercera fecha, luego se destapó y se estrenó con un hat trick sobre el Racing de Santander, abriendo una gran expectativa en los seguidores colchoneros que lo tenían como un paño de lágrimas para tratar de olvidar al Kun Agüero, quien justamente fue uno de los primeros en lucir los mismos zapatos que ahora usa Falcao con el famoso logo del felino.

A mitad de semana Falcao ya se había reportado con sus zarpazos al anotar un gol en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Celtic de Escocia, en disputa de la UEFA Europa League.

Un tigre para hacer tripletas

La tripleta ante el Racing fue apenas el comienzo de una semana de ensueño, porque el goleador histórico de la Europa League volvió a hacer de las suyas y sino es por el central del juego ante el Sporting de Gijón hubiera sumado otro hat trick.

El samario acumula cinco tripletas en su carrera deportiva, la primera de ellas conseguida en el 2007 con el River Plate, en un partido por la Copa Libertadores contra el Botafogo de Brasil.

Este miércoles 21 de septiembre ante el Sporting de Gijón pudo sumar su sexto hat trick. Falcao anotó dos goles en la goleada 4-0 sobre el onceno de Gijón, pero como lo reconoció el propio técnico rival, pudieron ser seis o siete goles.

Por lo pronto el número 9 del Atlético de Madrid acumula seis goles en tan sólo once días tras su árido debut, el 10 de septiembre, ante el Valencia por la liga española.

Un fulgurante despertar que ya tuvo en su primera temporada con el Porto en el que, en tan sólo nueve partidos, anotó 16 goles en algo más de un mes.

Ahora el duelo será Falcao versus Messi

Así, con seis goles en apenas cuatro partidos, Falcao García, estrenando botines, avanza con pasos de felino hacia el título del máximo goleador de la liga de las estrellas. Un honor que hoy comparte con el que será uno de sus más grandes rivales, el argentino Lionel Messi, con quien tendrá un duelo especial este fin de semana cuando se enfrenten el Atlético de Madrid y el Barcelona.