Kids’ Choice Awards (KCA) es el certamen en que el que todos los niños pueden votar para premiar a las estrellas más reconocidas de la industria del entretenimiento y del deporte.

En los Estados Unidos se realiza desde hace 25 años con un sostenido éxito, en Brasil ya lleva 12 ediciones y en México se efectuaron dos premiaciones.

En la Argentina se realizó la primera edición en 2011 y la segunda tendrá lugar el día 5 de octubre en un show que se realizará en la ciudad de Buenos Aires en el estadio cubierto Malvinas Argentinas y durante su transcurso serán entregados los premios a quienes hayan resultado ganadores en las categorías que fueron nominados mediante la votación de todos los niños que quieran participar del certamen.

Nominados a los Kids’ Choice Awards (KCA)

Programa de TV favorito: Grachi, Julie & Los Fantasmas, Miss XV y Violetta.

Actriz favorita: Candela Vetrano (Supertorpe), Isabella Castillo (Grachi), Paulina Goto (Miss XV) y Violeta Urtizberea (Graduados).

Actor favorito: Andrés Mercado (Grachi), Gastón Soffritti (Graduados), Pablo Espinosa (Violetta), Vittorio D’Alessandro (Los Únicos).

Villano favorito: Eleazar Gómez (Miss XV), Kimberly Dos Ramos (Grachi), María Gabriela de Faría (Grachi) y Mercedes Lambre (Violetta).

Televisión internacional

Programa de TV internacional: Big Time Rush, Glee, iCarly y Victorious.

Mejor serie animada: Bob Esponja, Hora de Aventura, Pecezuelos y Phineas y Ferb.

Premios al cine

Mejor película animada: Alvin y las Ardillas 3, El Gato con Botas, Los Pitufos , Madagascar 3 y Los Fugitivos.

Película favorita en cines: Amanecer, Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, Segunda Parte, Los Muppets y Los Vengadores.

Premios a la música

Artista o grupo latino favorito: Axel, Carlos Baute, Restart y Tan Biónica.

Canción favorita: Ai Se Eu Te Pego (Michel Teló), Rolling in the Deep (Adele), What Makes, You Beautiful (One Direction) Y Ya lo Sabía (Miranda).

Artista o grupo internacional: Big Time Rush, Justin Bieber, Katy Perry y One Direction.

Deportes, videojuegos, radios y revelación

Deportista del año: Emanuel Ginobili, Juan Martín del Potro, Luciana Aymar y Sergio “Kun” Agüero.

Videojuego favorito: Angry Birds, Just Dance 3, Pes 2012 y ¿Y Dónde Está Mi Agua?

Mejor programa de radio: Comunidad TKM (Radio TKM), El Despertador (Radio Disney), Maratón de Fin de Semana (Radio Disney) y Resacados (Los 40 Principales).

Premio Revelación: Chino Darín (Los Unicos), Macarena Achaga Figueroa (Miss XV), Martina Stoessel (Violetta) y Soledad Rodríguez (Grachi).

Fabio Posca en el show en el estadio Malvinas Argentinas

El actor y humorista Favio Posca, que en el año 2011 fuera premiado como Villano favorito, en 2012 será el anfitrión y conductor del show de premiación.

Posca es un artista multifacético que realiza las puestas en escena, compone, dirige y protagoniza espectáculos unipersonales en teatro.

En su trayectoria, de más de 15 años como actor, además de haber representado obras teatrales infantiles de Hugo Midón, ha participado en numerosos éxitos de la televisión argentina y también en el cine, donde no sólo interpretó variados roles sino que también puso voz a personajes de los filmes

Fuerza G y Valiente. Es de destacar que realizó el doblaje de Edna Moda para la versión argentina de Los increíbles.

Votación por internet

Desde el día 10 de agosto y hasta el 7 de septiembre de 2012 se puede votar para elegir a quienes serán los ganadores de los Kids’ Choice Awards de este año.

Los niños que voten acceden al concurso con el cual tienen la posibilidad de ganar entradas para presenciar el show de la entrega de premios.

Para votar se debe entrar en la web de Nickelodeon cuya dirección es www.mundonick.com y seguir los instrucciones que allí se detallan.