Llegó el final de una de las mejores telenovelas que ha producido Televisa en lo que va de año. “La fuerza de destino” cautivó y encantó al televidente desde el primer capítulo, convirtiendo la historia en un éxito televisivo.

La formula del éxito de la telenovela

La fuerza del destino” tuvo los ingredientes necesarios para ser un éxito: buenas actuaciones, todos los personajes de la historia fueron pieza clave para el desarrollo de la misma, buena dirección y una extraordinaria producción.

María Zarattini con esta historia se reafirma y se refrenda como una de las mejores escritoras de telenovelas y le demostró a los productores que no sólo los remakes pueden ser éxitos. Con esto se confirma que Televisa debe de apostar por novelas originales y tiene darle la oportunidad a sus escritores de crear historias nuevas.

La productora, Rosy Ocampo conjunto a un grupo de actores que tuvieron la capacidad de darle vida los personajes a tal grado que el televidente los amaba o los adiaba. Asimismo cada uno de los personajes en determinado momento del melodrama jugó un rol protagónico dentro de la trama.

Capítulo final: La fuerza del destino

Afortunadamente, al final de la historia los villanos no terminaron locos o de pordioseros.

La muerte de la antagonista, Maripaz, (Laisha Wilkins) fue realmente impactante y sorprendente, porque el televidente jamás se imaginó que la villana iba a sacrificar su vida para donarle un riñón a su madre, Lucrecia,(Rosa María Bianchi). Este acto de bondad y de amor, fue pieza fundamental para que los personajes reflexionaran sobre su actuar.

Camilo (Gabriel Soto) en el capítulo final tenía al público con el alma en un hilo, pues su desenlace se tornó incierto. Camilo en el lecho de su muerte le pide perdón a Iván (David Zepeda) por querer robarle el amor de Lucia (Sandra Echeverría) y acepta que ella jamás le correspondió ni física ni sentimentalmente. Todo parecía que Camilo iba a morir pero afortunadamente sobrevive y la vida le da una segunda oportunidad para encontrar el amor.

Antolín (Marcelo Córdoba) a lo largo de la historia luchó por el amor de Carolina (Kika Edgar) e incluso la paciencia fue su principal característica. Como olvidar el diálogo entre Camilo y él en donde reconoce que tiene 7 años si tener relaciones sexuales y que por ello no es mas ni menos hombre. Es tan grande su amor por Carolina que esperara el momento en que ella le de “sí acepto ser tu mujer”.

Robaron el corazón

Carlota (Delia Casanova) y Anthony (Pedro Armendáriz Jr.) robaron el corazón de los televidentes.

Estos dos personajes fueron cruciales para que los protagonistas unieran su vidas. Carlota fungió como la abuela alcahueta ya que buscaba cualquier oportunidad para que Lucia e Iván se encontraran limaran asperezas. Por su parte Anthony fue cómplice de Carlota, pero este hombre era bastante intuitivo y analítico.

Al final estos dos personajes de la tercera edad deciden unirse como pareja, y recorrer el mundo para compartir sus últimos días.

Lucia e Iván

La vida recompensa a estos personajes tras haber sufrido un sinfín de vicisitudes que puso a aprueba su gran amor. Atrás quedaron los malos momentos y las tragedia. Ahora la vidas les depara un destino lleno de felicidad en donde predominará el amor.

Lucia e Iván en su boda lucieron como los clásicos cuentos de hadas. Lucia portó un vestido de novia hermoso que resaltaba la pureza de su alma y su belleza física. Por su parte Iván se caso con un traje en blanco, como reflejo del gran corazón que lo caracterizó a lo largo del melodrama. Sellaron su amor con un gran beso.

La fuerza del destino: tema musical y futuro actores

  • El tema de la telenovela fue interpretado por Marc Anthony y por Sandra Echeverría.
  • Ahora que David Zepeda terminó la telenovela puede darse espacio para entrar al quirófano y hacerse un pequeña cirugía para refinar su facciones. El actor es guapo pero su facciones son muy toscas.
  • Gabriel Soto demostró que no solo es un rostro bello que también tiene la capacidad de hacer buenas actuaciones.