El Ayuntamiento de Guadalajara por medio de su Secretaría de Cultura hace una cordial invitación para visitar las exposiciones que habrá en diferentes sedes de la ciudad con motivo del 471 Aniversario de la Fundación de Guadalajara.

Exposiciones de la Feria de la Fundación 471 Aniversario de Guadalajara

Todas las exposiciones que forman parte del programa de la "Feria de la Fundación. 471 Aniversario de Guadalajara" tendrán acceso libre y son:

  • Mapping Guadalajara. El 14 de febrero, a las 20:00 horas, en la Fachada del Instituto Cultural Cabañas. La dirección es Plaza Tapatía, Colonia Centro. Proyección de quince minutos sobre uno de los espacios más icónicos de Guadalajara: la fachada del Instituto Cultural Cabañas, especialmente producida por la empresa Egea sobre el aniversario de la ciudad. Un espectáculo de vídeo.
  • Instantáneas de un álbum de ciudad [30 versiones de imágenes tapatías]. La inauguración será el 14 de febrero, a la 21:00 horas, en el Museo de la Ciudad. La dirección es Calle Independencia 684, Colonia Centro. Selección de imágenes fotográficas de Guadalajara de la primera mitad del siglo XX, del que se hacen 30 versiones con dibujos de mediano formato, pintados a mano y con intervención digital de Jorge Fregoso. Acompañan estas imágenes, 30 fotografías actuales tomadas en los mismos ángulos que las originales.
  • Gourmet Callejero. La inauguración será el 17 de febrero, a las 12:00 horas, en Galerías Urbanas de Paseo Chapultepec. La dirección es Avenida Chapultepec, entre Pedro Moreno y Avenida Vallarta, Colonias Lafayette y Americana. 16 de los fotógrafos más destacados de la ciudad capturan la esencia de algunos de los puestos callejeros y restaurantes emblemáticos de Guadalajara. Un recorrido visual por la gastronomía tapatía y los lugares que han permanecido por años y que son actualmente una tradición. El día de la inauguración se ofrecerá una degustación de comida callejera tapatía.
  • La Torre de los Grillos / ¡Extra, extra! Primeras Planas. El 20 de febrero, a las 20:00 horas, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas. La dirección es Avenida Alcalde 225, Colonia Centro. La Torre de los Grillos es una exposición de grabados de uno de los colectivos artísticos más destacados de la ciudad. Una selección de 36 piezas de los artistas visuales: Carmen Bordes, Humberto Baca, Luis Valsoto, Cornelio García, Héctor Navarro, Sergio Garval, Juan Carlos Macias y Gil Garea. ¡Extra, extra! Primeras Planas de los periódicos de Guadalajara narran la historia de la ciudad de manera atractiva, sintética y, en ocasiones, abrumadora. Es la selección de los hechos del día de ayer que de alguna manera crean gran parte de la imagen que del día de hoy vamos teniendo. Es una construcción que, a partir de la realidad, estructuraron, a lo largo de una jornada, directores, editores, reporteros, fotógrafos, diseñadores y otros miembros del equipo periodístico. En esta exposición, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) ofrece una selección de esas primeras planas que a diario nos cautivan y nos hacen seguir leyendo para conformar nuestro mundo de información.
  • Tren ligero también festeja. Durante las celebraciones del 471 Aniversario de Guadalajara, uno de los trenes eléctricos de Guadalajara (Tren Ligero) vestirá con imágenes conmemorativas de Guadalajara.
Dentro de las actividades programadas para el festejo del 471 Aniversario de Guadalajara habrá además otras actividades culturales y conciertos en diferentes sedes de la ciudad.