El Ayuntamiento de Guadalajara y Casa Museo López Portillo hacen una cordial invitación al público en general para visitar la exposición titulada OCSILAJ, es obra abstracta en pintura y escultura del artista visual Derek Ávalos. Esta es su primera exposición individual en la ciudad y se encuentra instalada en la Galería Gabriel Flores.

OCSILAJ estará en Casa Museo López Portillo hasta el 30 de diciembre

OCSILAJ es la colorida exposición del pintor y escultor México-americano Derek Ávalos, que desde el martes 13 de noviembre, día de su inauguración, y hasta el 30 de diciembre de este año permanecerá abierta al público en la Galería Gabriel Flores de Casa Museo López Portillo. La entrada será libre.

La dirección de Casa Museo López Portillo es calle Liceo número 177, esquina San Felipe, en el centro histórico de Guadalajara. El horario de ingreso al museo es de martes a sábado de las 10:00 a las 17:00 horas y el domingo de las 10:00 a las 15:00 horas.

Para mayores informes, los teléfonos del lugar son 1201 8720 y 1201 8721.

OCSILAJ es Jalisco al inverso

Según Cultura Guadalajara "la exposición OCSILAJ representa el acercamiento en lo más profundo de colores y sus formas de vida, es Jalisco al inverso, como tema de este proyecto el artista Derek Ávalos quiere influir sus colores, ya que en forma abstracta lo representan a él en muchos aspectos."

“Amo la abstracción, el juego sugerente de las formas y mis colores son muy vivos, en ellos corre la creatividad y el momento espontáneo al crear casa pintura y mis esculturas, con un movimiento en curvas y formas que te llevan a seguir un balance armónico y con gran simplicidad. Mi filosofía siempre ha sido: Una pieza imperfecta se convierte en una pieza única, perfecta.” Afirma Derek Ávalos, autor de OCSILAJ.

En la Galería Gabriel Flores se exhiben 13 obras en pintura, muy coloridas, dos de ellas en gran formato, y 6 esculturas en hierro, cromadas. Algunos títulos de las obras que se pueden ver en esta exposición son: Abrázame, Angustia, Flamenco y Reunidos en el parque, como se puede apreciar en las imágenes que ilustran este artículo al final de la página.

De esta manera, "rompiendo así con los esquemas de lo que es perfecto o imperfecto, para Derek Ávalos, Jalisco es un lugar con gran colorido de emociones y de vida."