Si en la Champions League ha quedado de manifiesto la superioridad del fútbol español con la clasificación para cuartos de final de Real Madrid y Barcelona, esta se ha visto rubricada y afianzada en la UEFA Europa League 2011/2012 con el pase para la siguiente ronda de los tres representantes españoles: Athletic, Valencia y Atlético de Madrid.

El resto de clasificados para los cuartos de final de la segunda competición europea que acompañaran a la terna de clubes españoles serán Hannover y Schalke 04 (Alemania), AZ (Holanda), Metalist (Ucrania) y Sporting Lisboa (Portugal).

Los cuartos de final de la UEFA Europa League 2011/2012 tendrán lugar el 29 de marzo (ida) y el 5 de abril (vuelta) y las semifinales el 19 de abril (ida) y el 26 de abril (vuelta). La gran final se disputará el 9 de mayo en Bucarest (Rumania).

El Athletic, una sinfonía de fútbol ante el Manchester United

El Athletic de nuevo dio un baño a todo un líder de la Premier League, el Manchester United que cayó derrotado por 2-1 en San Mamés. El equipo de Bielsa superó con una verdadera sinfonía de fútbol a los ingleses entrenados por Sir Alex Ferguson que no pudo poner freno al festival de juego de los leones, tanto en Manchester –histórica la victoria lograda por el Athletic en el “Teatro de los Sueños” por un convincente 2-3– como en Bilbao.

Los autores de los goles rojiblancos fueron Llorente y De Marcos, mientras que Wayne Rooney recortó distancias. Desde luego, una noche para el recuerdo.

El Valencia certificó su pase a cuartos ante el PSV en Eindhoven

El Valencia certificó en Eindhoven la clasificación tras conseguir empatar a uno, con un gol de Rami que adelantó a los valencianistas. Posteriormente los holandeses del PSV equilibraron el marcador con un tanto logrado por Toivonen.

El equipo che acudía a Holanda con un 4-2 que se antojaba algo incómodo, tras una remontada final del PSV en Mestalla que pasó de un contundente marcador de 4-0 al referido 4-2.

El Atletico Madrid remató la faena en el campo del Besiktas

Por último, el Atlético de Madrid logró vencer al Besiktas en Estambul (0-3) afianzando la victoria lograda en el Manzanares (3-1), que casí dejaba resuelta la eliminatoria.

Adrían adelantó a los madrileños con un gol logrado en el minuto 25. Falcao sentenció en el minuto 83 y 94 con dos tantos que dieron el triunfo y la clasificación a los de Simeone.