Bosnia estuvo durante media hora en la Eurocopa del próximo verano pero al final un penalti le deja a las puertas de la clasificación (ver el Grupo D) y pendiente de una repesca que si bien era un triunfo antes de la fase de clasificación, tras el último encuentro en París parecía una catástrofe (ver vídeo resumen).

El delantero del Manchester City, Edin Dzeko y su compañero Senad Lulic pusieron en jaque a la defensa francesa desde el inicio del encuentro con su constante movilidad. Los jugadores de Laurent Blanc fueron asentándose en el partido poco a poco, pero cuando empezaban a dejarse notar y querer tener mayor protagonismo llegó el gol visitante. La pasividad francesa regaló medio gol a Dzeko que recibió un buen balón dentro del área tras un rápido saque de falta que la zaga francesa no previó. Dzeko remató al palo pero el balón acabó dentro y significó el 0-1 a cinco minutos del descanso.

Francia afina tras el descanso

Tras el paso por los vestuarios Francia mejoró, pero sus incursiones en ataque le volvían más inseguro en defensa. Blanc recurrió a un doble cambio para introducir a Marvin Martin y a Kevin Gameiro para revitalizar el ataque galo, pero fue la velocidad de Jérémy Menez el factor más desequilibrante en las jugadas ofensivas. El mediapunta del City, Samir Nasri lanzó una falta directa al larguero gracias a un despeje del portero bosnio Hasagic. Pero Nasri se convertiría en el héroe francés al forzar un penalti que cometió torpemente el sevillista Spahic cuando el atacante francés peleaba por un balón sobre la línea de fondo.

El propio Nasri transformó en gol el penalti y sacó el billete directo para la Eurocopa. A pesar de quedar diez minutos Bosnia no se vino abajo y lo intentó pero de manera precipitada. Francia tuvo dos buenas ocasiones de acabar llevándose el partido pero Menez y Gameiro no tenían ajustado su punto de mira. Francia sufrió mucho y sigue sin despejar las dudas sobre su potencial, pero ahora dispone de nueve meses para demostrar su verdadero valor.

Ficha técnica

Décima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Stade de France de París, Francia.

Francia: Hugo Llorís; Reveillere, Rami, Abidal, Evra; Cabaye (Martin, min. 61), Malouda (Gameiro, min. 61), Samir Nasri, M'Vila; Rémy (Diarra, min. 82) y Menez.

Bosnia: Hasagic (Begovic, min. 46); Mujdza (Maletic, min. 61), Pandza, Spahic, Papac; Rahimic, Lulic, Medunjanin (Zahirovic, min. 71), Pjanic; Misimovic y Dzeko.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Goles: Minuto 40, 0-1 Dzeko. Minuto 78, 1-1 Nasri (p).