Junto las renovaciones y cancelaciones de la televisión estadounidense llegan de la mano una lista de estrenos que todos podremos disfrutar a la temporada que viene. Unas series dejan paso a otras que las cadenas piensan que actuaran mejor y remontaran una audiencia perdida.

NBC se entrega a los espías con “Undercovers”

NBC tiene un gran listado de series que estrenará la próxima temporada, como “Outlaw”, “Outsourced”, “The Event” que narra la historia de Sean Walker, que investiga la desaparición de su prometida y sin darse cuenta comienza a exponer uno de los mayores encubrimientos que se ha hecho en Estados Unidos; o también “Love Bites” una comedia romántica que junta tres historias de amor, citas, sexo y matrimonio abordándolas desde un punto de vista irreverente. Para la midseason estarían programadas las series “The Cape”, “Harry’s Law” y “The Paul Reiser Show”.

Pero la mayor apuesta del canal es “Undercovers”, una serie de espías (episodio piloto dirigido por J.J. Abrams creador de “Alias” y “Perdidos”) donde dos ex agentes de la CIA, Steven y Samantha Bloom tras casarse y dejar su trabajo, deciden volver a la agencia ante la misteriosa desaparición de uno de sus antiguo amigos, Nash, para ir en su búsqueda.

FOX viaja atrás en el tiempo con “Terra Nova”

Las nuevas series que nos trae FOX son “Lonestar” un dramedia acerca de Robert/Bob Allen es un hombre que juega con dos personalidades y dos mujeres de mundos muy diferentes; “Raising Hope” una comedia que cuenta la vida de la familia Chance; o “Running Wilde”, que narra la historia de Steve Wilde un tipo rico, inmaduro y mujeriego de Beverly Hills que intenta buscar su amor de la juventud. También tendríamos otras como “Mixed Signals”, y por último otra serie de animación que se llamara “Bob’s Burger” acerca de un hombre que regenta una hamburguesería. Para la midseason se reserva “Ride-Along” y este mismo verano podremos disfrutar de “The Good Guys”.

Pero la serie más esperada de FOX es la nueva producida por Steven Spielberg, “Terra Nova”. Cuenta la historia de una familia que viaja atrás en el tiempo la friolera de 85 millones de años. Se plantan en la era de los dinosaurios desde una época ambientada en el año 2149 donde el mundo se esta desvaneciendo por el planeta que está sobredesarrollado, sobreexplotado y superpoblado, además de que está saturado de contaminación. Todavía no tiene fecha de estreno.

ABC y lo nuevo de Shonda Rhimes “Off the map”

El canal ABC confirma algunas series ya anunciadas anteriormente como “Better Together” o “Body of Proof”, esta última protagonizada por una ex integrante de “Mujeres desesperadas”. Narra la vida de la Doctora Megan Hunt, una neurocirujana con éxito que tras sufrir un accidente se aparta de los quirófanos para siempre y comienza a examinar cadáveres.

También veremos “Detroit 1-8-7”, “My generation”, The Whole Truth” o “No Ordinary Family” que cuenta la historia de la familia Powell que descubre que tiene poderes sobrenaturales después de un accidente de avión en el Río Amazonas. Para la midseason tendremos a “Happy Endings” o “Mr. Sunshine”.

Pero quizás la apuesta más fuerte de todas (para la midseason) es otro de los proyecto de Shonda Rhimes que podemos unir a “Anatomía de Grey” y “Sin cita previa”, y lleva el título de “Off the Map”. Trata sobre una clínica que se encuentra en la jungla tropical (Sudamérica) en donde aterriza la doctora Lily Brenner junto con sus compañeros, Mina Minard y Manny Diaz. Todos quieren unir de sus miedos y preocupaciones personales.

CBS da luz verde a 6 nuevos proyectos

La cadena nos ha sorprendido con “Hawaii Five-0” un remake de la serie clásica con el mismo nombre de los años 70 y 80 donde un grupo de fuerzas del orden capturarán a los malos en escenarios paradisiacos; “The Defenders”, “Blue Bloods”, la comedia “Mike and Molly” y “$#*! My Dad Says” una comedia diferente basada en la popular cuenta de Twitter "shitmydadsays" de Justin Halpern.

La serie que se espera con más expectación es el spin off realizado de la serie “Mentes criminales” y que se espera para la midseason. El protagonista de la misma será el agente Sam Cooper, un mentalista que usa sus habilidades para capturar a los más peligrosos criminales.

The CW presenta “Hellcats” y “Nikita”.

Poco es lo que podemos hablar respecto al joven canal The CW ya que al renovar casi todas sus grandes series junto con novedades de esta temporada, se ha visto ante la imposibilidad de crear muchos proyectos nuevos para la temporada 2010/2011.

Entre ellos veremos “Hellcats” producida por Tom Welling (Clark Kent en “Smallville”) cuya historia gira en torno a Marti Perkins, una joven estudiante de derecho que pierde su beca. Entonces recurre a sus habilidades físicas como gimnasta para conseguir una plaza en el equipo de animadoras llamado “Hellcats”. Y el otro proyecto es “Nikita” remake de la serie “La Femme Nikita” de los años 90. Con el mismo argumento que la original, Nikita regresa para hacer pagar a sus antiguos jefes el daño que la hicieron al convertirla en una espía mercenaria. La División sigue reclutando agentes para ese mismo propósito y Alex es uno de ellos que comprende porque la famosa Nikita tuvo que huir de ese lugar.