Mañana viernes, 19 de abril, hay programados nueve estrenos para los cines de España: Tierra prometida, Memorias de un zombie adolescente, Un lugar donde refugiarse, On the Road, The Hunt, Un été brûlant, Nana, La venta del paraíso y El Payaso (esta última, junto con Tierra prometida, estaban prevista para la semana pasada).

Una amplia variedad que comprende drama, romance, comedia, zombies y hasta el siempre interesante cine dentro del cine, derribando la ficticia tercera pared.

Memorias de un zombie adolescente, con Nicholas Hoult y Teresa Palmer

Una de las modas del cine en los últimos es emplear elementos del cine de terror y convertirlos en filmes románticos adolescentes. El resultado económicamente ha sido bueno, pero artísticamente desastroso, como muestran Crepúsculo o The Host, por poner dos ejemplos basados en Stephenie Meyer.

En esa línea llega Memorias de un zombie adolescente, basada en la novela de Isaac Marion, sobre un chico que se enamora de una chica, con el pequeño problema de que él es un zombi. Dirigida por Jonathan Levine, está interpretada por Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovick, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco y Cory Hardrict.

Tierra prometida, de Gus Van Sant

Pasando a un asunto más real, llega Tierra prometida, lo último de Gus Van Sant, una historia narrada en plena crisis económica actual, sobre un ejecutivo que trata de hacer negocios petrolíferos en un pequeño pueblo de Estados Unidos.

Interpretada por Matt Damon, Lucas Black, Frances McDormand, John Krasinski, Hal Holbrook, Rosemarie DeWitt, Titus Welliver y Scoot McNairy, la película estaba programada para la semana pasada, pero su estreno ha sufrido un pequeño retraso.

Un lugar donde refugiarse, de Lasse Hallström

Siguiendo con el drama, pero en un contexto romántico, llega Un lugar donde refugiarse, la última película del director de Chocolat y Las normas de la casa de la sidra, Lasse Hallström, Un lugar donde refugiarse.

Protagonizada por Josh Duhamel, Julianne Hough, Cobie Smulders y David Lyons, narra la historia de una joven que llega a un pueblo costero, Southport, con la intención de dejar atrás su oscuro pasado. El argumento está basado en la novela de Nicholas Sparks.

On the Road, con Kristen Stewart y Viggo Mortensen

Continuamos con los dramas adaptados, en este caso de una novela de Jack Kerouac. Se trata de On the Road, una road movie dirigida por José Rivera e interpretada por Garrett Hedlund, Sam Riley, Kristen Stewart, Amy Adams, Viggo Mortensen, Alice Braga, Kirsten Dunst y Steve Buscemi.

La sinopsis cuenta la vida de Sal Paradise, un escritor que, tras la muerte de su padre, entra en contacto con Dean Moriarty, un ex-presidiario con el que emprende un viaje decidido a huir de la rutina y la monotonía.

The Hunt, con Mads Mikkelsen y Alexandra Rapaport

Desde luego el drama es el género estrella de la semana. Desde Dinamarca llega otra película del género, The Hunt, ambientada en el sórdido mundo de los abusos sexuales.

Dirigida por Thomas Vinterberg, está protagonizada por Mads Mikkelsen, actor de rabiosa actualidad por su papel de Hannibal Lecter en la serie Hannibal. El resto del reparto está compuesto por Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Anne Louise Hassing, Ole Dupont, Lars Ranthe y Susse Wold.

La venta del paraíso, de Emilio Ruiz Barrachina

El estreno español de la semana también es un drama. Se trata de La venta del paraíso, escrita y dirigida por Emilio Ruiz Barrachina, sobre los problemas que padecen muchos de los inmigrantes que viven en España.

Entre el elenco destacan Ana Claudia Talancón, William Miller, Juanjo Puigcorbé, Carlos Iglesias, María Garralón, Soledad Morente, Julio Rojas, Rebecca Grant y Mariví Bilbao.

Nana y Un été brûlant

Procedentes de Francia, llegan otros dos dramas. Parece que la cartelera de esta semana no está para muchas alegrías. El primero es Nana, un drama infantil sobre una niña de cuatro años que debe aprender a vivir sola, cuando una tarde llega a su casa del bosque y descubre que su madre a desaparecido, dirigida por Valérie Massadian.

El segundo es Un été brûlant (Un verano ardiente), de Philippe Garrel, acerca de un pintor que vive una complicada aventura amorosa de pareja, dentro de un contexto de cine dentro del cine.

Por último El payaso, otra película que, al igual que el filme que protagoniza esta semana Matt Damon, también había sido anunciada para la semana pasada.

Eso es todo lo que dará de sí el próximo viernes, 19 de abril, en los principales cines españoles, a la espera de uno de los mega estrenos de la próxima semana: Iron Man 3.