El fin de semana que empieza el 23 de abril trae nuevas películas a la gran sala. Para quienes quieran huir de la festividad del día de Sant Jordi o el día internacional del libro se hallarán con opciones para todos los gustos además de alguna que otro filme basado en literatura de éxito.

"Fantástico Señor Fox"

Esta película es la adaptación del libro de homónimo título del genial escritor Roald Dahl, responsable de obras infantiles y juveniles tan exitosas como "Las brujas", "Charlie y La Fábrica de Chocolate" o "Matilda". En este caso aquí el relato fue traducido como "superzorro", nombre que, afortunadamente no se ha usado esta vez.

El proyecto sea de mejor o peor calidad es interesante por dos motivos principalmente: la técnica usada y el director. la cinta ha sido desarrollada con el stop-motion de "la novia cadáver" o "Coraline". Así veremos animalitos peludos como las ardillas de Alvin, pero mucho más reales en cuanto a materiales y no íntegramente digitales. La estética no es de perfección, pero tiene un toque plástico y nostálgico que hace a los personajes encantadores.

Por otro lado, la historia tiene la factura del director Wes Anderson para quien es el primer proyecto infantil y de animación. En su bagaje tiene películas como "Los tenenbaums", "Viaje a Darjeelin" o "Life Aquatic".

Ante todo se disfrutará con una película familiar, animada y para fans de Roald Dahl.

"Más allá del tiempo"

De nuevo, una adaptación de una novela best-seller, ahora de género romántico. El título original sintetiza muy bien la trama: "The time traveller´s wife" (o "La mujer del viajero del tiempo")

La historia de "Más allá del tiempo" cuenta como una pareja debe mantener su amor con la problemática de que él es un viajero en el tiempo y sin que él lo pueda evitar da continuos saltos abandonando a su amada. En este caso no se analiza lo fascinante de los viajes hacia el futuro y el pasado, ni las diferentes dimensiones de existencias, sino lo difícil que resulta mantener un amor verdadero que no se sabe cuando se va a separar y reanudar. El filme ronda más el leit motiv del destino y el drama amoroso.

Atraen sus protagonistas que son Eric Bana ( Hector en "Troya") y Rachel McAdams ( Irene en el nuevo "Sherlock Holmes". Su director es Robert Schwentke responsable entre otros de "Plan de vuelo: desaparecida"

"Que se mueran los feos"

Comedia española de ambiente rural y humor gamberro con los geniales Javier Cámara y Carmen Machi. Aparte la película está plagada de actores famosos del panorama ibérico y televisivo entre ellos: Hugo Silva, Julián López, Ingrid Rubio, María Pujalte, Tristán Ulloa o Luis Villanueva.

La película cuenta la historia de dos feos Eliseo y Nati. El es calvo y cojo y a ella le falta un pecho y, además, para más inri, está casada con el hermano de él. Puede que esta sea la última oportunidad de ambos para conocer el amor de verdad. La cuestión es serán capaces de solventar el obstáculo principal y seguir adelante en un pueblo como es el suyo.

El director es Nacho G. Velilla, director, productor y guionista de labor reconocida en "Siete Vidas", "Aída" y "Gominolas". Su primera película fue "Fuera de Carta", otra comedia con el mismo actor protagonista y un humor muy directo en una historia sobre hijos, gays, amor y sexo, con alguna broma algo bruta estilo Aída.

Océanos

Precioso documental sobre los mares y océanos que bucea por sus profundidades en lo que resulta un viaje apasionante. Más de ocho años de trabajo y cuatro años de grabaciones a lo largo de las aguas de todo el mundo, con cámaras de alta definición y prototipos creados para la ocasión, han conseguido plasmar con máxima resolución la gran belleza del medio marino y sus especies. Además, gracias a esta labor, se ha captado la presencia de más de 5.000 criaturas desconocidas para los ojos humanos hasta ahora.

El filme ha sido dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud y es hoy en día el documental más caro de la historia. Vean el tráiler.

"ESO", terror en el institutoAunque crean que este título alude a la educación secundaria obligatoria, sólo es así en parte. La cinta es de terror de instituto, de uno de esos que tienen túneles secretos en los sótanos que fueron usados en la Guerra Civil española para esconder a los rebeldes y donde muchos de ellos murieron. Así se explica que ESO haga referencia a "Entidades Sobrenaturales Ocultas".

Esta es la primera película de la pequeña productora Flins & Piniculas. En la dirección se encuentra Santiago Lapeira y en el reparto actores desconocidos como Cadhla Kennedy u Oriol Puig y algunos veteranos como Fernando Guillén Cuervo o Rosana Pastor.

Supercanguro

Nuevo film de Jackie Chan, de nuevo en su línea combina humor y artes marciales y, además, niños, ya que en esta cinta el actor tendrá que ejercer de niñera.

El discípulo

Esta película está abocada a la polémica. Recoge la vida de Jesucristo como un profeta y un revolucionario en un correcto contexto histórico. Pero aquí Jesús no es un Dios sino un hombre.

El director es Emilio Ruiz Barrachina y el reparto, internacional, está encabezado por Joel West, Marisa Berenson y Juanjo Puigcorbé.