Destaca de entre el resto la nueva cinta de los hermanos Peter y Robert Farelly, Carta Blanca, con Owen Wilson, que cuenta la semana libre que les conceden sus esposas a dos tipos de mediana edad que están aburridos en sus matrimonios en lo relacionado al sexo para tener cualquier tipo de aventura. Todo el estilo de los Farelly y su humor escatológico tan característico encontrará el espectador en Carta Blanca. Una cita imprescindible para los amantes de las comedias de estos directores.

El último exorcismo, del director Daniel Stamm. Es una más de exorcismos en la que esta vez un ministro evangelista acepta que un equipo de documentalistas lo filmen realizando un exorcismo. A partir de ahí ocurrirán cosas inquietantes

Agua para Elefantes, melodrama de aprendizaje. Y No lo llames amor... llámalo X

Agua para elefantes, de Francis Lawrence, basada en el best seller de Sara Gruen. El director de Soy leyenda narra aquí una historia romántica ambientada en la Gran Depresión americana, en la que un joven estudiante de veterinaria, interpretado por Robert Pattinson, el joven vampiro de Crepúsculo, entra a trabajar en un circo como veterinario tras el asesinato de sus padres. Y allí conocerá el amor con Marlena, una amazona atractivísima y casada con el adiestrador de animales.

No lo llames amor... llámalo X, la ópera prima de Oriol Capel, guionista de series televisivas como 7 vidas o Aída, y de películas como Que se mueran los feos o Fuera de carta. Con muchos actores de la comedia actual española como Paco León, Julián López o Kira Miró, esta comedia de cine dentro del cine cuenta la decisión de Pepe Fons, director de cine porno, de hacer la mayor producción española de dicho cine, y es que desea conseguir que la Guerra Civil Española tenga, por fin, su película X.

El Sicario de Dios, un thriller de ciencia-ficción. Y Rompecabezas, un drama argentino

El Sicario de Dios, de Scott Stewart. Una cinta en la que se mezclan vampiros, futuro postapocalíptico, terror, thriller y el cómic. Con una estética muy cuidada, la cinta narra la historia de Paul Bettan, un legendario guerrero que triunfara en la última guerra de los humanos contra los vampiros, que saldrá de su retiro sacerdotal para salvar a su jovencita sobrina que ha sido secuestrada por vampiros asesinos que habitan en los páramos del exterior en un mundo desolado por los siglos y siglos de guerra entre el hombre y el vampiro.

Y por último Rompecabezas, la ópera prima de la argentina Natalia Smirnoff, con Marta Onetto y Gabriel Goity, en donde se cuenta la historia de María del Carmen, una aburrida ama de casa de 50 años que reside en un suburbio bonaerense, que ha descubierto una nueva pasión que la ha cambiado la vida: hacer rompecabezas. En esto conocerá a Roberto, un sesentón con dinero, y con el que formará una pareja imbatible en esta actividad.

,