Se espera con expectación la nueva película de Gerardo Naranjo, una película enmarcada en la violencia que azota México, refleja la angustia de la sociedad mexicana que asiste impasible y a diario el recuento de los ejecutados por las calles de su maravilloso país. La película retrata el miedo que sufre la gente común y corriente en el devenir de sus días.

La historia de” Miss Bala”

El film narra la historia de una mujer aspirante a Miss Baja California que se ve involucrada con una banda de criminales por azares del destino.

El filme está inspirado en la historia de Laura Zúñiga, Nuestra Belleza Sinaloa 2008, detenida junto a unos narcotraficantes.

Queríamos hablar del miedo de la gente, pero sin hacer ninguna alusión a la narcocultura, sin ‘glamourizar’ a los criminales. Destacar el punto de vista de la gente normal, como nosotros, que no se dedica a vivir del crimen pero lo sufre”, expresa su director Gerardo Naranjo.

La protagonista: Stephanie Sigman

La mexicana que conmovió a Cannes nos descubre el insospechado mundo del narco.

Nació en Ciudad Obregón, Sonora. A parte de aportar su belleza y su talento a “Miss Bala”, la hemos podido disfrutar también en las siguientes obras: "River of gold" (2010), "Los Minondo" (2010), "Cambio de vida" (2 episodios, 2007, 2008), "Con lujo de detalles" (2006).

El director: Gerardo Naranjo

Nació en Guanajuato, México. Empezó dedicándose a la crítica cinematográfica, pero ya en 1997 dirigió su primer cortometraje: Perro Negro.

Sus dos anteriores estrenos son:

  • Drama/Mex, del año 2006 y estrenada el día 02 de marzo de 2007. Drama. Guión: Gerardo Naranjo. Intérpretes: Diana García, Emilio Valdés, Fernando Becerril, Miriana Moro, Juan Pablo Castaneda y Martha Claudia Moreno.
  • Voy a Explotar, del año 2008 y estrenada el día 19 de junio de 2009. Drama. Guión: Gerardo Naranjo. Intérpretes: Juan Pablo de Santiago, María Deschamps, Daniel Giménez Cacho, Rebecca Jones, Martha Claudia Moreno.

“Miss Bala” representó a México en Cannes

Aunque la película “Miss Bala” no se llevó el premio en la sección “Un Certain Regard”, la película recibió grandes elogios en el Festival Internacional de Cine de Cannes, uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

En la función especial aprecié una sala llena; nos aplaudieron durante 12 minutos y en el pasillo durante otros cinco minutos. La reacción fue verdaderamente asombrosa y tenemos opiniones de la prensa que son fabulosas”, comentó su productor, Pablo Cruz.

Canana, la productora

La productora creada en el año 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, ha producido las tres películas de Gerardo Naranjo.

En 5 años ha producido 10 películas y se ha situado en una de las productoras líderes de América latina.

La película no ha querido ‘glamourizar’ al narco tráfico y su director tomo unas acertadas decisiones: “Tomamos varias decisiones: no mostrar imágenes de droga, no dejar claro si (los personajes) están involucrados en el narcotráfico o no (…); no poner descabezados, gente desmembrada; no mostrar la crueldad, porque eso no es de lo que queríamos hablar. De lo que queríamos hablar era del miedo”.

"Miss Bala" es una buena opción cinematográfica para este fin de semana y esperemos que aporte su granito de arena a la reflexión del pueblo mexicano harto ya de tanta violencia e impunidad.