Ayer, viernes 16 de septiembre tuvo lugar el esperado estreno de la película "La Cara Oculta" que, sin duda, dará mucho que hablar. El argumento y los actores la convierten en una auténtica obra maestra. Aunque todo lo que pasa a lo largo de la película la hace parecer previsible, finalmente da un vuelco inesperado. Por si esto fuera poco, el filme es similar a "Lo que la verdad esconde", siendo emocionante y entretenido para el espectador que, poco a poco, se desengrane toda la historia por completo hasta descubrir lo que ha sucedido en realidad.

Géneros del filme

Es un thriller psicológico en el que los sustos no faltan en algunos momentos, aunque deben saber que este no es el elemento principal del filme. Los elementos básicos que se complementan a la perfección, son el suspense y la intriga. Además, se demuestra cómo los celos, el amor y la infidelidad pueden resultar un cóctel explosivo si se sobrepasan sus propios límites.

La película también nos acerca al drama a través de la música que utiliza y que marca el compás de la película. La música que mejor encaja para este filme, es la clásica, puesto que resulta peliaguda y misteriosa a la vez.

Argumento de "La Cara Oculta"

Adrián, un director de orquesta, viaja a Colombia con su novia Belén con el fin de trabajar en la Orquesta Filarmónica de Bogotá, capital de dicho país. Para ello, se asientan en una casa que tiene un secreto oculto, un búnker. Aunque el amor de Belén y Adrián es indiscutible, Belén empieza a pensar que este no le es fiel. Por eso, le pone a prueba y se encierra en el búnker, desde el cual no la puede ver su amado, pero ella a él sí, ya que a pesar de estar blindado, contiene espejos interiores.

Sin embargo, Adrián cree que le ha dejado porque ha grabado un vídeo en su móvil, diciéndole que no quería seguir con él y que abandonaba la casa a causa de ello. Eso sí, ya será tarde cuando Belén se percate de que no tiene la llave para salir de allí y saque la conclusión de que está atrapada entre esas paredes. Mientras tanto, Adrián no tarda en aliviar su dolor con la compañía de otra mujer llamada Fabiana, una joven y guapa camarera que le seducirá al poco tiempo de conocerse.

Por otro lado, Belén está desesperada al saber que no puede salir del búnker y no comprende que su novio la haya olvidado y sustituido tan pronto por otra mujer. Lo que parece ser una simple relación sexual se convierte en una fuerte relación amorosa que lleva a dudar a la pareja sobre la repentina desaparición de Belén.

Se empiezan a disipar todas las dudas sobre su desaparición debido a hechos que han acaecido recientemente en la casa.

Actores de la película de Andrés Baiz

El director pensó que los actores más indicados para construir esta magnífica historia, serían Quim Gutiérrez (Adrián), Clara Lago (Belén), Martina García (Fabiana) y Alexandra Stewart (Emma, la propietaria a la que Adrián y Belén alquilan la casa y que muestra el búnker a Belén).

Quim y Clara han sido compañeros de reparto en la conocida película "Primos" y Martina es una importante actriz colombiana que ha trabajado para películas de gran peso como "Rabia" o "Biutiful". Por otro lado, es imposible olvidarse de Alexandra que tiene una trayectoria profesional impresionante en el mundo cinematográfico. De hecho, la actriz canadiense ha intervenido en 40 películas aproximadamente.

Por todo esto, merece la pena que vayan a ver "La Cara Oculta".