Por un lado tenemos un restaurador que quiere estimular sus reservas en los días menos ocupados de las Navidades, por otro lado una sala de teatro madrileña que quiere contrarrestar la crisis económica.

De ahí la idea: O Pazo de Lugo regala una entrada para la obra “ContraAcciones”, en programa los sábados en las sesión golfa a las 23.30 y los domingos a las 21 en el Teatro Lara hasta febrero de 2011, por cada menú navideño de lunes a miércoles consumido hasta el próximo 4 de enero.

Buena comida, ambiente agradable y trato cercano

El mesón madrileño, una de las mejores apuestas de la capital para quienes quieren probar la buena cocina gallega, ha renovado su atmósfera con aires de modernidad. Tras sus puertas de madera nos acoge un diseño tan rústico como elegante, donde se antojan unas cañas bien tiradas, restauración basada en la calidad de sus productos y la cercanía de su trato.

Entre sus platos estrella figuran clásicos como el pulpo á feira y el lacón con grelos, dos de sus mejores versiones en Madrid. No deben olvidarse sus empanadas de carne, atún y bacalao, sus carnes de Galicia y sus pescados, como la merluza traída diariamente de las lonjas gallegas.

Todo un clásico de la hostelería del centro de Madrid, O Pazo de Lugo y su tapa "Orquídea Salada" han representado a Madrid en el reciente VI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2010.

El estrés laboral y los despidos libres llegan a las tablas

“Adelante, siéntate, ¿cómo estás?”

Estamos en la oficina de una gran compañía multinacional. La directora está esperando a su empleada Emma para mantener una reunión informal.

En esta primera entrevista se le recuerda que en el párrafo quinto de la página tres, en el contrato que firmó, se lee claramente que están prohibidas las relaciones románticas y por supuesto sexuales entre los empleados, supuestamente para poder salvaguardar conductas injustas o discriminatorias…

Así comienza “ContraAcciones”, una comedia caústica sobre la presión que provoca el mundo laboral en nuestra vida personal, protagonizada por Pilar Massa y Goizalde Núñez. Su productor Javier Gutiérrez (miembro de Animalario) y su directora Pilar Massa, han llevado al escenario el corrosivo texto del joven autor británico Mike Bartlett, que viene de triunfar en Broadway y en teatros europeos de prestigio. La obra removerá conciencias en los actuales tiempos de crisis y despidos libres.