La decoración navideña puede ser espectacular, hermosa y a muy bajo costo, y definitivamente lo reciclado está de moda. No es necesario gastar una fortuna para decorar su casa en esta navidad, solo necesita ganas y mucha creatividad. Lo primero que hay que tener en cuenta es que lo que está en boga son los colores brillantes o también llamados ácidos en todas las gamas, para dar un ambiente más fresco y divertido, y no necesariamente los colores tradicionales que son el verde, el rojo y los dorados o plateados.

La idea es que se pueda utilizar lo que hay en casa. Las épocas van cambiando y debemos acoplarnos a las circunstancias. La época actual exige acomodarnos a ciertas exigencias de ahorro dada la actual crisis económica que todos estamos viviendo. Sin embargo, esta situación no debe limitarnos sino por el contrario hacernos más creativos e inteligentes a la hora de decorar.

Adornos navideños con productos reciclados

El primer paso es buscar todo aquello que se pueda encontrar en casa, que ya no se use y que probablemente se vaya a desechar, como por ejemplo, latas viejas, cajas de cartón, bolas, llaves, marcos viejos de fotografías, vasos desechables, papel de regalo, bolsas plásticas, bombillos quemados, etc. En definitiva, cualquier cosa que le pueda servir. Una vez hecho esto, comenzar a crear.

El árbol de Navidad

Para el árbol de Navidad por ejemplo se puede usar el que ya tenemos e innovar con los adornos. Hoy ya no se tiene que decorar solo con las tradicionales bolas. Se puede adornar con lazos o moños, con regalitos (cajitas pequeñas simulando regalos), con bolsitas de tela pequeñas simulando regalos también, con letras o números hechos de madera u otro material, animalitos o cualquier cosa que se le pueda ocurrir. Utilice su imaginación.

Pero si lo que quiere es algo original y diferente puede hacerlo usted mismo. Puede hacerlo de papel,cartón, tela, en la pared, con botones, latas de refresco o cerveza, botellas, madera o acrílico, etc

Coronas navideñas por doquier

Las coronas son tradicionales en Navidad y se pueden usar en cualquier parte de la casa, porque alegran y adornan de maravilla. Se usan para adornar las puertas, arriba de la chimenea, o para darle gracia a un deslucido rincón de la casa. Se usan las tradicionales pero ahora están muy de moda las originales hechas de toda clase de materiales, tales como tela, tejidas a crochet, papel o aún con dulces o golosinas, que usted puede hacer.

Centros de mesa para una linda Navidad

El centro de mesa es muy importante para una comida, y su estilo y elegancia dependerá de qué tan formal es esta, o simplemente para adornarla en todo momento. Es por eso que puede variarla de acuerdo a la ocasión. Si es una cena formal debe ser elegante pero no tiene que excederse en gastos, porque con originalidad y buen gusto puede hacerlo con sencillez y elegancia, utilizando velas, objetos dorados o plateados, vidrio, escarchas u otros objetos recicables. La imaginación es el límite.

Si la comida es más informal se pueden usar objetos de colores como flores, frutas flotantes, arbolitos hechos de cartón, con muñecos, o con cajitas envueltas en papel, simulando regalos. Como puede ver hoy todo se permite, siempre y cuando no se recargue demasiado.

La decoración hoy es algo muy personalizado y bien se puede utilizar de todo y mezclar diversos materiales, texturas y colores. Lo único que hay que hacer es atreverse e innovar, así es que manos a la obra. !A trabajar y a divertirse en grande,.decorando en Navidad y a muy bajo costo.