En el estadio cordobés del Nuevo Arcángel, la selección Sub 21 ha sumado su quinta victoria consecutiva en esta fase de Clasificación para el Campeonato de Europa. En esta ocasión, el rival fue Suiza, equipo que no había encajado ningún gol en los cuatro encuentros anteriores. Y no es la primera vez que Suiza cae ante España

La “Rojita” consiguió imponer su juego de toque y consiguió acabar su partido con un rondo en la segunda mitad. Los tres tantos del equipo español están firmados por Muniain, Thiago (de penalti) y Bartra. Gracias a esta nueva victoria, la Sub 21 afianza su liderazgo situándose a cinco puntos sobre el equipo helvético, segundo clasificado del grupo.

El primer tanto español llegó antes del minuto diez del primer tiempo

Alrededor del minuto siete, tuvo lugar un contraataque del equipo español tras un fallo en la defensa Suiza. Planas recibió el balón y vio a Muniain que consiguió marcar sin oposición alguna. El equipo rival apenas inquietaba la portería de De Gea, y las escasas ocasiones –como un disparo de Zuber- fueron solventadas con seguridad.

Thiago transformó un penalti en el segundo gol para sentenciar el partido

La “Rojita” dominaba el partido desde el comienzo y, para mayor satisfacción del público cordobés, ese dominio se gestó en un nuevo gol. Isco dirigió el balón a Montoya, quedando interrumpida la jugada después de que Daprela abatiese al lateral español en el área. Thiago fue el encargado de convertir la pena máxima en el segundo gol para el conjunto español.

El tercer gol del encuentro llegó tras un remate de cabeza de Bartra

Durante el primer periodo, España dominó a Suiza, apenas le dio opción a entrar en el partido, pero la selección helvética recibió el mayor golpe en los minutos de descuento de la primera parte. Tras un córner de estrategia, sacado por Muniain, Marc Bartra remató de cabeza consiguiendo introducir el balón entre los tres palos por tercera y última vez. Todo ello en la primera parte.

La selección suiza apenas fue rival en la segunda parte para el conjunto español

Debido al gran resultado del primer tiempo, el combinado español aminoró la velocidad en la segunda parte. De todos modos, en ningún momento dejaron de buscar la portería rival. Mientras que la afición cordobesa hacía la ola en las gradas, la selección española dominaba el juego en el campo. Burki, el portero suizo, se vio obligado a realizar varias paradas en la segunda mitad –entre ellas a Rodrigo y a Muniain-.

En las gradas del Nuevo Arcángel, el público disfrutaba con la visita de la “Rojita”. Además de la tradicional ola, los “olés” tras los pases de los jugadores españoles, se llegó a corear el nombre de De Gea. En definitiva, el público disfrutó por completo y eso se notó. El estadio, recién reformado con un nuevo Fondo Sur, se llenó por completo para ver una nueva victoria de la Sub 21.

Tras un gran partido de clasificación, queda patente que la Selección Española tiene mucho futuro por delante. Gracias a jugadores como los protagonistas de este partido es sencillo ver que hay suficientes recambios como para mantener nuestro estatus mundial.

Ficha del partido

ESPAÑA: De Gea; Montoya, Bartra, Iñigo Martínez, Planas; Oriol (Koke, 46’); Sarabia (Cuenca, 56’), Thiago, Isco, Muniain; y Rodrigo (Juan Carlos, 74’).

SUIZA: Burki; Xhaka (Wiss, 46’), Raphael Koch, Philippe Koch, Daprela; Toko, Basha, Kasami, Zuber (Buff, 69’); Seferovic y Ben Khalifa (Drmic, 78’).

GOLES: 1-0, minuto 7: Muniain. 2-0, minuto 25: Thiago, de penalti. 3-0, minuto 45: Bartra.

ÁRBITRO: Paolo Valeri (Italia). TARJETAS: Oriol, Thiago, Koke, Basha, Daprela, Seferovic y Raphael Koch.

ESTADIO: Nuevo Arcángel (Córdoba). 14.000 espectadores (Aprox).