En muchas ocasiones en los envíos a Cuba funcionaran mejor los regalos llamados “prácticos” como alimentos, efectos electrodomésticos o artículos de aseo, que quizá una fragancia de las más caras y reconocidas o un móvil de último modelo. Y no es cuestión de demeritar estos artículos, es que las necesidades de los habitantes de la isla son otras.

Jabones de tocador para el aseo diario, un colchón para los que están conformando una casa o un set de alimentos, pueden estar entre los regalos mejor recibidos en la Isla Grande.

Existen en el mundo numerosas agencias que ofrecen atención especializada en los envíos hacia Cuba. El remitente puede seleccionar desde estas Tiendas de Internet los artículos que quiera enviar. Las mismas tienen una gama de productos de alta calidad.

El beneficiario, por su parte, recibirá desde la comodidad de su hogar el producto enviado. En muchos casos con costos de transportación y entrega gratis. Los tiempos de entrega pueden estar de tres a cinco días hábiles para Ciudad de la Habana y entre diez y veintiún días hábiles para el resto de las localidades del país.

Envíos para Cuba en fechas señaladas

El cubano es muy fiel a las tradiciones y entre sus tradiciones está la de celebrar, dentro de lo posible, las fechas señaladas. Cumpleaños, bodas, aniversarios de boda o Navidad, son festividades donde les gustará recibir obsequios.

  • Cumpleaños. Cumplir un año es inspiración de fiesta y alegría. En estas ocasiones hay variedad de regalos que ofrecen estos sitios de envíos para la Isla. Cakes, bebidas y refrescos, o flores y arreglos florales, podrán ser encargados y enviados a casa del homenajeado. Si se tratara de una persona muy allegada o es su preferencia, existen módulos de perfumería y tocador.
  • Bodas. ¡Qué alegría la boda de amigos y familiares! Pero también puede convertirse en un quebradero de cabeza a la hora de elegir el regalo adecuado. Por suerte es una fecha que admite muchos regalos distintos. Si la relación es cercana y su economía lo permite, algún electrodoméstico será de mucha ayuda. Un buen regalo de bodas también pueden ser los colchones, el mobiliario de cocina o los ajuares de casa.
  • Nacimientos. Por el nacimiento de un bebé se puede enviar desde cajas de bombones hasta un lindo arreglo floral, pero si de regalos prácticos se trata, lo mejor será enviar culeros, pañales, ropitas para el crío, juguetes, alimentos y hasta medicamentos.
  • Aniversarios de boda o novios. Estos marcan un año más de una relación de amor. Sea o no el remitente parte de esta relación, puede disfrutar enviando obsequios. Encargar cenas o canastas con cenas para la pareja que cumple, o si es una pareja que lleva la relación en la distancia, entonces puede encargarle a él o ella un set de belleza.
  • Navidad. La Navidad es una época linda y genera gran cantidad de regalos. Hay que ir a la practicidad. La familia cubana gustará de recibir cestas con alimentos y bebidas. Algún tipo de dulces o cenas criollas ya elaboradas.
  • Día de la Madre. La madre cubana estará feliz de aceptar todo tipo de productos que le aligeren su vida diaria de madre y trabajadora, por tanto, productos de limpieza, condimentos de cocina, útiles de cocina o cualquier otro producto que le brinde utilidad en su vida diaria, ah y todo esto debe estar unido a un hermoso arreglo floral o un perfume de deliciosa fragancia.
  • Día del Padre. En Cuba al igual que en la mayor parte de América Latina, Estados Unidos y Canadá, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Es un día para agasajar también a tíos y abuelos. Comidas criollas ya elaboradas acompañadas de bebidas será un regalo bien acogido, al igual que un buen perfume.
  • San Valentín o Día de los Enamorados como se conoce en Cuba. Los cubanos poseen un gran erotismo por lo que los regalos de enamorados están marcados por ese disfrute de la pareja. Será una buena idea para ambos el envío de cartas, fotos, postales, mensajes telefónicos, telegramas a través de sitios como Mailtocuban que hace entregas express en todo el país.
En fin que el cubano ese ser pintoresco, familiar y sensible sabrá reconocer y se sentirá feliz, en cada una de estas fechas, recibiendo regalos o felicitaciones de amigos y familiares.