Una nueva fecha de la Liga BBVA se está jugando, y este miércoles en Mestalla se puede ver un partido muy interesante. Al menos los números así lo dicen. El Valencia CF, que arrancó adelante en este torneo, recibe la visita del actual campeón de Liga, el FC. Barcelona.

El sorprendente liderato del Valencia

Año a año da la impresión que el Valencia se desarma al vender a sus principales figuras. Este año no fue la excepción. Mata fue el último campeón del mundo que dejó las filas del Valencia CF para militar en el Chelsea inglés. Otra vez la sensación de que al Valencia le costaría mucho en la Liga.

Hace muy poco que esta historia comenzó, pero lo cierto es que los ché se encuentran encumbrados en la punta de la tabla de posiciones. Tras un inicio complicado de liga, donde pudo vencer al Racing con dos goles en los últimos minutos, el Valencia ha ido mejorando su juego, y en su terreno es un equipo poderoso.

Las claves del presente del Valencia

La llegada al club de Pablo Piatti sin dudas ha sido importante. Un jugador de físico muy reducido, pero con una habilidad endiablada, es una de las poderosos armas con las que cuenta Unay Emery. La velocidad que tiene le permite presionar mucho sobre la salida de la defensa contraria, algo que puede ser muy importante a la hora de enfrentar al Barcelona.

La presencia de Soldado comandando el ataque es fundamental en este Valencia. El 9 ha marcado cinco goles hasta aquí, lo que lo hace un hombre de cuidado para todas las defensas.

En el centro del campo la segunda juventud que está viviendo Albelda es importante para romper el juego rival. Esta noche la duda está en quién acompañará al de la Pobla Llarga: los candidatos son Banega y Tino Costa, dos hombres que tienen mucho fútbol en sus botas.

El Barcelona llega fortalecido

Tras un empate en Liga con la Real Sociedad tras llevar dos tantos de ventaja, y otro ante el Milan por la Champions, se habló de crisis en el campeón. Pero el sábado los catalanes se encargaron de despejar todas las dudas propinándole una goleada de escándalo al Osasuna. Un marcador de 8-0 no es común en el fútbol de hoy. Con ese antecedente llega el Barcelona a este encuentro, seguro de sus posibilidades, ante un partido crucial en este arranque liguero.

Las dudas defensivas del Barcelona

Exceptuando el partido con el Osasuna, los mayores problemas del equipo culé se vieron siempre en defensa. En realidad es un equipo corto en hombres que juegan en la última línea. Para afrontar los distintos partidos, Guardiola tuvo que apelar a jugadores de medio campo como Mascherano y Busquets, o incluso recurrir a jóvenes de la cantera. Los resultados no fueron buenos. Para la cita de Mestalla parecía que se recuperaba Piqué, pero finalmente no entró en la convocatoria. Seguramente el centro de la zaga del Barcelona estará cubierta por Mascherano y Puyol, repuesto de sus problemas físicos.

El duelo por el Pichichi

Los dos hombres que están adelante en la tabla de goleadores del campeonato van a estar en el césped de Mestalla. Roberto Soldado y Lionel Messi han anotado cinco goles cada uno, y son las principales armas ofensivas de ambos equipos.

El astro rosarino está rodeado de buenos jugadores, pero es él quien siempre desequilibra la balanza. La sociedad con el recién llegado Cesc funciona a las mil maravillas, y el argentino no solo llega con facilidad al gol, sino que es además uno de los mejores asistentes en la liga.

Valencia CF - FC Barcelona por televisión abierta

Para los aficionados que no puedan concurrir a Mestalla tendrán la posibilidad de seguir las alternativas del encuentro por La Sexta. El horario de inicio previsto es el de las 22:00 h.

Un espectáculo que por historia siempre ofreció muchos goles, y que es posible que hoy lo vuelva a hacer, teniendo en cuenta las estrellas que saldrán al campo.