Colombia , un país en proceso de desarrollo requiere de una política estatal firme y concreta pero que conserve los componentes esenciales basados en los valores éticos y fundamentales que le garanticen gobiernos respetables y coherentes con el sentir de los electores.

A pesar de las elecciones parlamentarias pasadas que permitieron a las maquinarias políticas terciar en los resultados, los comicios presidenciales que se avecinan están a punto de cruzar hacia la otra orilla, la del cambio y la transformación con candidatos renovados y renovadores.

La seguridad democrática, un camino para seguir recorriendo

Una de las candidaturas mas relevantes, es la del candidato Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional “U”, quien representa el ideario político de un gobierno saliente a quien se deben reconocer los grandes esfuerzos y los evidentes resultados frente a la política de seguridad y el crecimiento de la confianza inversionista .

El sorprendente ascenso de las ideas hacia el poder

Una gran ola verde recorre el país, un catedrático aparentemente inofensivo ha logrado llamar la atención de una inmensa proporción de electores que con el paso de los días crece desmedidamente, es Antanas Mockus, representante del Partido Verde.

Aquel ex alcalde a quien muchos agradecen su gestión al mando de la capital del país y que a base de comparendos educativos logró mejorar los indicadores en el comportamiento ciudadano, un hombre que respetó el erario público, mejoró los índices de seguridad y encaminó a la ciudad hacia el desarrollo de su estructura vial pero sobre todo logró convertir a Bogotá en una ciudad menos caótica y en una mejor ciudad para vivir.

El partido conservador con sexo femenino

La cuota femenina la pone el tradicional Partido Conservador, con Noemí Sanín, una mujer inteligente y capaz, excelente conciliadora pero a quien se le acusa de oportunista por su ya conocida participación en todos los gobiernos a través de embajadas y ministerios. Sin embargo, el partido conservador ha sido decisivo en los resultados definitivos de las elecciones.

Pionero de la seguridad democrática

Por su parte, el Partido Cambio Radical, en cabeza de Germán Vargas Lleras, uno de los más comprometidos y pioneros de la seguridad democrática y quien desde su posición fuerte y radical presenta una propuesta programatica fundada en los referentes de mejoramiento a la salud y la educación, minas , energía y vivienda, entre otras.

La democracia alternativa

Gustavo Petro , candidato del Polo Democrático Alternativo, representando una izquierda que parecía fortalecerse en Sudamérica con la elección de presidentes de países como Bolivia, con Evo Morales, Venezuela, con Hugo Chávez, Michelle Bachelet por Chile y Rafael Correa, presidente de Ecuador.

El polo democrático logró muy buenos resultados en la comicios electorales del año 2002. Este partido invita conseguir de forma integral y universal derechos sociales, económicos y culturales, el respeto por la diversidad y el rechazo a cualquier forma de discriminación.

El partido liberal por una Colombia Justa

Rafael Pardo, candidato del Partido liberal, convoca a la realización de grandes cambios en la política de seguridad y a la creación de una Colombia justa con oportunidades para todos.

Elector, salve usted la patria

El próximo 30 de mayo de 2010, Colombia, tendrá la oportunidad de escoger entre esta heterogénea lista de candidatos. Está en las manos de los electores la responsabilidad de elegir un candidato que logre equilibrar las fortalezas del actual gobierno con los apremiantes cambios en materia de la salud, el empleo y la educación y el respeto por los derechos humanos que el país requiere con urgencia.