Llegaron los octavos de final de la Champions League de fútbol, y el Valencia CF recibía en Mestalla la visita del Schalke 04 alemán.

Gran expectativa levantaba esta eliminatoria por dos razones fundamentales: primero porque el Valencia CF está realizando una exitosa campaña en la Liga española, ubicándose en este momento en la tercera posición, luego de desplazar al Villarreal. La segunda razón es la presencia en el equipo visitante de Raúl, el histórico goleador español.

Raúl arrancaba de titular, pero la formación del Valencia CF tenía sorpresas

Una vez conocidas las alineaciones, un murmullo creciente se apoderaba de Mestalla y su afición. Y es que Unai Emeri no contó desde el inicio con Joaquín ni Pablo Hernández, y a Mata lo dejaba fuera de la lista. El Chori Domínguez aparecía como titular, lo que era un nuevo interrogante acerca de cómo le iría al Valencia CF.

El partido empezaba con un ritmo interesante. En 3 minutos el Chori Domínguez realizaba un interesante despliegue que le llevó a robar dos balones importantes. Sin embargo fue el equipo alemán el que hizo pie mejor. Empezó a funcionar bien por la izquierda de su ataque y así fue que llegó la primera ocasión clara de gol. Fue a los 7 minutos cuando Huntelaar se quedó solo frente a Guaita e inexplicablemente falló al intentar rematar.

En la primera llegada del Valencia CF anota y empieza a aparecer su fútbol

Poco era lo que mostraba el Valencia, solo mucho tesón y lucha. Sin embargo a los 16 minutos, en la primera llegada al área se pondría en ventaja. Desborde por la izquierda de Mathieu, centro a media altura, y Soldado que define con un toque suave. Tres minutos después fue Aduriz el que no alcanza a terminar un contraataque rapidísimo del Valencia CF.

El partido era entretenido pero sin llegadas a las porterías, hasta que a los 25 minutos un cabezazo de Kluge permitió el lucimiento de Guaita. El portero valencianista se estiró sobre su izquierda y alcanzó a manotear, el balón pegó en el travesaño y salió.

En el 27, 29 y 33 estuvo cerca de marcar el Valencia por intermedio de Topal, Soldado y Tino Costa, pero la ocasión más peligrosa estuvo en el minuto final en los pies de Raúl, que finalmente quedó anulada por posición fuera de juego.

Segundo tiempo: fútbol deporte

Después de tanto ritmo visto en la parte inicial la duda era cómo responderían los futbolistas en esta segunda parte. Y el Valencia arrancó con todo. En 2 minutos Banega remató cerca del palo izquierdo, pero el Schalke respondió inmediatamente con un remate de Raúl que rechazó Guaita.

En el minuto 7 fue Aduriz el que estuvo a punto de aumentar la diferencia pero su remate fue detenido por Neuer. Luego el partido iba transcurriendo de una manera intrascendente hasta que en el minuto 18 Mestalla enmudece. En la primera ocasión clara Raúl anota con un zurdazo esquinado que fue imposible para el portero. Los tres mil alemanes presentes y algunos madridistas disfrutaron con el gol del siete. El Schalke 04 complicaba la serie al equipo español. Recién en el 32 apareció con peligro el Valencia con un remate de Aduriz que se fue desviado.

En los últimos 10 minutos el partido estaba roto. El Valencia arrimaba peligro a la portería rival, pero las contras del equipo alemán metían miedo en el cuerpo de los valencianistas.

En los últimos minutos era el equipo alemán el que daba mejores sensaciones. El Valencia acusaba el ritmo del partido y el final era esperado para evitar males mayores. En la última jugada se fue expulsado Schmitz, con lo que no podrá jugar el partido de vuelta.

La eliminatoria está abierta. Sin duda los alemanes se van con una sonrisa por el empate obtenido en calidad de visitante y además habiendo marcando un gol, pero hay que esperar al partido definitorio para ver el resultado final de la llave.