Somos diferentes. Hombres y mujeres somos distintos y que no se enfade nadie. Eso es lo que pone de manifiesto un informe realizado por la compañía Másmovil, con motivo del pasado día 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, al menos en lo que al uso del teléfono móvil se refiere.

Pero, pese a que siempre ha habido un poco de leyenda urbana de que a las mujeres les encanta hablar por teléfono, el informe de Másmovil no se refiere a eso. De hecho, no es esa la razón por la que se afirma que la mujer aprovecha más el teléfono móvil sino todo lo contrario.

Concretamente y de acuerdo con los datos de este operador, hombres y mujeres hablan la misma cantidad aproximada de minutos al mes (83) por el móvil de media.

Sin embargo, sí son las mujeres las que hacen un mayor uso de los SMS para comunicarse a través de sus teléfonos (23 mensajes al mes frente a 19 que envían los hombres).

Diferencias también entre Comunidades Autónomas

Mujeres y hombres distintos a la hora de usar el teléfono móvil pero también mujeres distintas entre ellas según de dónde sean.

Y es que, de acuerdo con Másmovil, son las residentes en las Islas Baleares las que menos uso hacen de la mensajería instantánea (34 mensajes mensuales), seguidas por las usuarias del archipiélago Canario (29).

En la lista, las que menos enganchadas están son las mujeres ceutís (11), las melillenses (12) y las cántabras (16).

Pero no sólo de mensajes de texto viven las mujeres españolas sino también de los mensajes multimedia o MMS, un sistema también que utilizan mucho más que los hombres, un 25 por ciento más.

Eso sí, no todas los utilizan en la misma proporción y así las navarras utilizan los MMS seis veces más, por ejemplo, que las riojanas y las ceutís.

Internet también marca la diferencia

Según MÁSmovil, la mayoría de los hombres y mujeres encuestadas dedican más de 20 minutos al día al uso de Internet a través del móvil para consultar información o navegar por redes sociales como Facebook, Tuenti y MSN Messenger.

Sin embargo, las mujeres navegan 35 megabytes más que los hombres -236 frente a 191-). Y de ellas, son las aragonesas las que más acceden a la Red desde su terminal (421 megabytes mensuales).

Sorprendentemente, en las ciudades de Ceuta y Melilla, el consumo de Internet en el móvil se dispara a más de 600 megabytes, doblando al resto de ciudades.

Un estudio que, al menos en este sentido, demuestra que las mujeres de hoy, lejos de ser el sexo débil, son más avanzadas en el uso de las nuevas tecnologías que los hombres. Aunque sea para mandar mensajes de texto.