Según lo confirmó Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, la provincia que albergará el primer Superclásico del 2012, las entradas para el ansiado duelo entre River y Boca en el estadio Centenario, saldrán a la “preventa” el 1º de diciembre, según anunciaron desde el sitio oficial del Club Sarmiento de Resistencia.

¿En qué consiste esta “preventa”?

Todos aquellos que quieran presenciar el partido, que se jugará el miércoles 25 de enero a las 22 horas, deberán ingresar al sitio www.tuentrada.com a partir de la fecha antes mencionada, para inscribirse (registrando nombre completo y DNI) y adquirir su ticket.

También habrá disponibles 200 locales de la Lotería Chaqueña adonde los hinchas podrán ir a realizar la reserva, pero recién el 20 de enero se habilitará la entrega de las entradas.

Esta modalidad adoptaba es para detectar personas que posean antecedentes, ya que el Club Atlético Sarmiento, “se reserva en derecho de admisión”. Habrá que ver cómo siguen los conflictos internos en la barra de Boca, con Di Zeo y Martín enfrentados y procesados por diversos delitos, y si los integrantes de Los Borrachos del Tablón (barra brava de River) que también tienen antecedentes judiciales, pueden ingresar al estadio.

Para este encuentro, sin precedentes en esta provincia, han establecido que ambos equipos presenten al menos el 80% de jugadores profesionales.

Operativo de seguridad

Capitanich dijo que buscarán "una organización perfecta", para lo cual, además de desplegar un operativo de 1.000 efectivos, realizarán reformas en las zonas aledañas y en los accesos al estadio Centenario de Sarmiento (que juega el Torneo Argentino B), que tiene capacidad para 25 mil espectadores. Cabe destacar que esta cancha fue remodelada y ampliada con motivo de la Copa América que se jugó en Argentina, y tiene instalaciones modernas, pero algunas falencias en las calles de alrededor, que faltan pavimentar.

El operativo de seguridad también contará, además de los cacheos habituales, con lectoras ópticas que controlarán la validez de los tickets, y aquellos que concurran, deberán llevar el documento nacional de identidad.

Aún no dieron indicios sobre el precio de las entradas, pero seguramente el estadio esté colmado, ya que es la primera vez en la historia que los dos equipos más populares de Argentina se enfrentan en esta provincia del Noroeste del país.

El otro superclásico

Con River jugando en la segunda categoría, estos amistosos de verano serán las únicas posibilidades de ver el superclásico del fútbol argentino, durante esta temporada.

El otro choque entre River y Boca será en Mendoza, luego de este enfrentamiento en Chaco, pero aún restan por definir varias cuestiones como el día, la hora y los precios de las entradas.