La humanidad esta basada en muchos parámetros, convencionalismos, creencias e ideologías. Todas estas cosas tienen el fin de ofrecerles a las personas un camino a seguir, que se cree es el correcto.

La fe es una de las cosas más grandes de lo que la gente habla, ya que se dice que el tener fe es la base de todo, pues cada deseo sin duda alguna se cumplirá.

Cuando se habla de fe, la mayoría de personas piensa en la religión, en un dios y en la Biblia, puesto que se han relacionado todos estos conceptos con la fe.

Sin embargo la fe tiene un significado mucho más amplio y que abarca muchísimas cosas, que están fuera de la visión del ser humano.

¿Qué es la fe?

La definición pura de fe habla de una total convicción por algo; es decir que se trata de la entera seguridad de que algo ocurrirá, la creencia sin ninguna duda de las ideas de la persona, entre otros.

Cuando existe una verdadera fe, no hay forma de que la persona crea lo contrario, ya que el nivel de seguridad es tan grande, que no necesitará pruebas de nada.

Un ejemplo de esto es la seguridad que tiene una persona de que algo bueno le va a ocurrir, como encontrar dinero, o ganarse un premio pues asombrosamente aquello ocurre.

La fe también puede tener un muy buen efecto sobre las cosas que parecen imposibles de ser o realizarse, lo que la gente comúnmente llama milagros.

¿Es cuestión dogmática la fe?

Los creyentes en sus distintas religiones le han otorgado a la fe un significado religioso, pues más de uno sugiere tener fe en Dios para que se cumplan todos los buenos propósitos en la vida.

Otro motivo de la estrecha relación que se ha establecido entre la fe y la religión, es que las personas deben tener la seguridad en el Dios de unas escrituras que dicen ser sagradas y a pesar de que no lo ven, no lo escucha, ni tampoco lo sienten, deben estar convencidos de su existencia, refugiarse en él, amarlo, rezarle y esperar que aquel haga su obra divina sobre ellos.

A pesar de todo esto, la fe no es una cuestión religiosa, sino más bien mental y hasta cierto punto energética; ya que muchos entendidos en el tema dicen que cuando uno tiene fe en algo, sea lo que sea, la respuesta del cosmos a esa fe, será otorgar lo que la persona desea.

Teorías acerca de la fe

Aunque la mayoría piense que la fe se creó con la religión y la creencia de que existe un Dios, la misma ha existido mucho tiempo antes de que todo esto aparezca.

El sólo hecho de creer que algo va a pasar, hace que la persona cree una enorme fuerza energética que logra que eso ocurra, por muy difícil que parezca.

Es por eso que muchos pacientes al borde de la muerte han logrado salvarse, pues sus familiares tienen la seguridad de que esto ocurrirá y aquello establece un vínculo de energía que no permite que la persona se vaya de este mundo.

Incluso aquellas personas que piensan que Dios les resolverá la vida, suelen rezar para que sus deseos se cumplan y en muchos casos esto ocurre, ya que la persona está segura de que su dios lo hará.

La fe según los no creyentes en la religión

La mayoría de estas personas sabe que el poder de la fe es real, la única diferencia es que no lo atribuyen a ninguna definición divina, sino a una fuerza que poseen todos los seres humanos, que se dice que es mental y puede lograr muchas cosas.

La conclusión es que la fe verdadera puede ayudar a las personas, lo difícil es lograr tenerla, ya que en cada decisión que se toma, casi siempre hay (aunque sea en ínfima medida) algo de inseguridad.