El film coproducido por los países de España y Brasil, se mete de lleno en nuestras carteleras de cine para atosigarnos con mucho amor. Eso sí, mezclado con una buena dosis de diversión de principio a fin. Después de casi diez años de descanso, el director y guionista de sus películas Xavier Villaverde, nos sorprende con la comedia El sexo de los ángeles. El cineasta pasó por la categoría de terror con Trece campanadas, y por el drama, con Finisterre.

La cita previa la tenemos con el tráiler donde, efectivamente, ya vemos las diferentes escenas que rodean la acción en que se verán sometidos los tres personajes principales. Buenas referencias que están dando buena impresión entre todos los seguidores del cine cómico. Por consiguiente, la cita oficial en cines será el día 4 de Mayo de 2012.

Amor y comedia en el cine

Si, otra más. Una fusión a la que estamos más que acostumbrados en los últimos tiempos en el cine. Parece que muchas productoras han encontrado un filón que se convierte en oro reventando taquillas. Un buen ejemplo del mismo estilo es la saga American Pie que este mismo año volveremos a disfrutar de una nueva entrega también con El reencuentro.

Esperemos que esta versión con acento español, no se vaya al lado oscuro de las que se hunden en el vacío de las películas olvidadas y fracasadas. El propio Xavier Villaverde, José Antonio Vitoria y Ana Maroto tienen una gran responsabilidad de darle una sensación diferente a un guión aparentemente bastante explotado. Como siempre en esta industria, será el público quien decida donde quiere enviarla.

Cómo hacer el amor con un trío

Esa es la incógnita que recorre la película. Como actuar cuando todo está aparentemente bien con la vida en pareja y, de repente, llega un nuevo individuo capaz de revivirte emociones y sensaciones casi incontrolables. Hasta donde afectan los valores morales o cuando se supone que hemos traspasado la barrera de nuestros principios, son algunas de las incertidumbres que se barajan en esta producción.

Un lio montado por un tercer individuo bastante provocador que trastoca todo los planes de la pareja, y anestesiado a ritmo de música funky y break dance que cuanto menos, resultan impactantes las imágenes.

Un reparto de ángeles

Principalmente, son tres los personajes con los que acontece la historia. Carla protagonizada por Astrid Bergés-Frisbey, Bruno, encarnado por Llorenç González y Rai, un papel asumido por Álvaro Cervantes.

La productora arriesga con la inexperta Astrid en el mundo del cine y puede jugarle una mala pasado con la crítica. Pero sin embargo, todo su entorno piensa que es un gran profesional con mucho talento que dará mucho de que hablar. Llorenç González también prueba por primera vez en el cine aunque, también sabemos que estará en la serie Gran Hotel emitida en televisión y con la dirección de Carlos Sedes. El tercero de los protagonistas, algo más experimentado y conocido por la gran mayoría por su aparición en 3 metros sobre el cielo, es Álvaro Cervantes, que lo veremos junto a Mario Casas y María Valverde en Tengo ganas de ti.