El marcado de los smartphones continuará su tendencia alcista este 2012, de la mano de los dos modelos que en los últimos tiempos lo están impulsando: el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsumg. Cuyas nuevas versiones se esperan para finales de la primavera, en el primer caso en el marco de la Conferencia de Desarrolladores (WWDC) a realizarse en junio, y en el segundo para el mes de mayo según la Web coreana ETNews citada por Engadget.

Un mercado todavía pequeño pero que no para de crecer

Es que los también denominados teléfonos inteligentes superaron ya en ventas a las PC tradicionales, el 25% de los internautas acceden a Internet a través de ellos, hacia 2015 existirían unos mil millones repartidos por todo el mundo, y solo el último trimestre de 2011 han crecido un 54,7% en ventas respecto al del año anterior, cuando se vendieron 157,8 millones de unidades sobre los 102 millones del período anterior, según un reciente informe de la consultora IDC.

Con todo su proporción es todavía algo pequeña considerando al conjunto de la telefonía móvil mundial, cuya industria representa el 2% del PBI global. Aunque su rápido crecimiento de los últimos años hace preveer que dentro de poco tiempo será mucho más, superando por ende al aproximadamente 30% de la actualidad.

Un Galaxy Samsung III muy delgado llegaría en mayo

La Mobile World Congress que arranca en breve en Barcelona, no será el escaparate usado por Samsung Inc. para presentar su nuevo smartphone insignia conforme ya se infirmó en días pasados. Desde entonces vienen especulándose distintas fechas para la ocurrencia de aquello, siendo la última la de la Web coreana ETNews que vaticina que se producirá en el mes de mayo.

Se informa además que será una versión mucho más delgada que el anterior Samsung Galaxy, de solo 7 mm de grosor; su procesador tetra-núcleo estará personalizado y será compatible con LTE y HDMI; y el sistema operativo será la versión Android 4,0 de Google, la última denominada Ice Cream Sandwich.

El iPhone 5 llegará en la WWDC 2012

Con respecto al smartphone de la tecnológica asentada en Cupertino, California, diversos artículos informativos especulan desde hace un par de meses que su presentación será en la próxima WWDC como ha ocurrido con las anteriores versiones, sin contar a la primera y al iPhone 4S presentado en octubre pasado.

Lo que avala ahora esa posibilidad es la información vertida en el diario chino Commercial Times, en donde reproducen datos de la consultora Daiwa Securities. Otras fuentes dan cuenta además que el Moscone Center de San Francisco, escenario habitual de estos eventos, está reservado para los días 11 y 15 de junio para una “cita corporativa” en la que ello se produciría.