Tras Nuri Sahin (ex Borussia de Dortmund), José Callejón (ex RCD Español), Hamit Altintop (ex Bayern de Múnich), Raphael Varane (ex Lens), el quinto fichaje del Real Madrid para la temporada 2011-12 será el lateral portugués Fábio Coentrao (ver vídeo). El diario luso A bola ya lo da por hecho en su edición de hoy martes en la que asegura que el internacional portugués se ha comprometido por cinco temporadas. El montante de la operación es de unos 18 millones de euros más el defensa argentino Ezequiel Garay y la posible cesión de Royston Drenthe.

El Benfica habría accedido a rebajar sus pretensiones iniciales de 30 millones de euros después de que el jugador se declarase en rebeldía y abandonara la pretemporada del histórico equipo lisboeta en Nyon, Suiza, para irse a Madrid a cerrar su traspaso. El precio definitivo podría aumentar en algunos millones de euros más en función de las primas por los títulos conseguidos la próxima temporada. Coentrao ha pasado la revisión médica a las 14 horas y el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, el representante del jugador, Jorge Mendes y el director general madridista, José Ángel Sánchez, cerraron el acuerdo, de cinco años más un sexto opcional, por la mañana.

El Madrid pretende financiar la operación Coentrao con el dinero que negocia con la Juventus por el traspaso de Lass Diarra. El club turinés ha ofrecido 15 millones por el mediocentro defensivo madridista pero su actual club no quiere venderlo por menos de 20 millones. La negociación aún puede dilatarse pese a que el jugador francés no tiene inconveniente alguno en jugar en el Calcio.

Agüero: “Pensaba tener mi futuro resuelto a estas alturas”

Por su parte, el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero ha reconocido por primera vez que su deseo de abandonar la disciplina del Atlético de Madrid para ir otro equipo con más aspiraciones deportivas (que no era otro que el Real Madrid) ha sido precipitado y hasta el momento infructuoso. En una información del diario Marca explica que "pensaba tener mi futuro resuelto a estas alturas. Cuando termine la Copa América espero ya saber seguro dónde voy a ir".

El 'Kun' tampoco rehuyó hablar sobre el único equipo que hasta ahora se ha dirigido al club rojiblanco con una propuesta concreta (40 millones de euros y 7,5 para el jugador), la Juventus de Turín: "Desde que me fui de España es verdad que sólo se habla de la oferta de la Juve". A pesar de su interés por quedarse en la Liga española en la que está perfectamente adaptado a la oferta de la Vecchia Signora es muy atractiva para el jugador ya que lideraría un gran equipo aunque en horas bajas. Su doble nacionalidad hispano-argentina, además de su calidad y juventud (23 años) es una de las razones por las que Agüero resulta muy atractivo a cualquier club europeo.

Asimismo, el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, señaló en unas declaraciones realizadas en el programa de televisión Punto Pelota que su club no está dispuesto a rebajar los 45 millones en que cifra su libertad el contrato de la estrella argentina. "En el fútbol, hay unos contratos que hay que cumplir. Si no se cumplen, habrá unas cláusulas o penalizaciones que habrá que pagar", indicó Cerezo quien además vaticina que no fichará por el eterno rival: "creo que Agüero no jugará en el Real Madrid, aunque es mi opinión personal. De todas maneras, nosotros no sabemos nada de lo que quiere hacer o dejar de hacer el jugador".