Muere el pulpo Paul

El molusco favorito de multitudes y que acaparara la atención en el Mundial de Sudáfrica 2010 falleció en casa, en el Acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, tenía 3 años de edad y falleció por causas naturales. Adios al pulpo Paul

El pulpo Paul en el Mundial

El pulpo Paul recibió como premio a sus perfectas predicciones de los siete partidos jugados por Alemania y la final una réplica de la Copa del Mundo.

El molusco alemán adivino se convirtió en una verdadera estrella. Ante la falta de jugadas y jugadores espectaculares en el campeonato mundial de futbol llevado a cabo este año en Sudáfrica, el controvertido pulpo ha llamado la atención del mundo entero y ha pasado de tener nacionalidad alemana a española de corazón, ya que es en el país ibérico principalmente donde se le rinde verdadera veneración convirtiéndose en un símbolo de "la roja" después de predecir ante cientos de comunicadores de todo el mundo que España se quedaría con la anhelada copa del Mundial.

Un grupo de empresarios españoles ya han hecho una oferta de 30 mil euros al acuario donde actualmente reside Paul por adquirirlo a él y a su reciente y sorpresiva fama; ¿Los mas interesados? La localidad de O Carballido donde todos los años en el mes de agosto se festeja la feria del pulpo; y no sólo eso, el ayuntamiento de dicha localidad le ha concedido el honor de ser nombrado "Hijo predilecto" motivo por el cual Paul -del cual se especula podría tratarse de una hembra, por la forma de sus tentáculos - pronto recibirá en su actual casa un emblema conmemorativo.

Andres Iniesta, convertido en un héroe después de marcar el único gol que llevara a España a ganar su primer mundial en la historia, llevó en los festejos del triunfo en Madrid un pulpo de plástico en honor al novel oráculo.

Pero no todo es miel sobre hojuelas. Paul tiene ya dos años y medio de edad, y se prevé que le quedan aproximadamente 6 meses de vida, por lo que prescindiremos de las predicciones de nuestro pulpo favorito en la Eurocopa del 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

La jubilación

Los responsables del acuario Sea Life de Oberhausen declararon que Paul no volverá a hacer predicciones futboleras. El pulpo se retira en la cima de la fama y como recompensa a los llenos provocados por su "talento" en el acuario recibirá comida compuesta de los mariscos que le gustan y cangrejo de mar, volviendo a su antiguo oficio: hacer reír a los niños.

El pulpo Paul y la redes sociales

Paul se ha convertido en el rey de las redes sociales. Amado por los vencedores y odiado por los derrotados, en todas las redes se habla del famoso molusco. En Facebook se crearon grupos con Paul como protagonista como: "El pulpo Paul como seleccionador de España", "Pulpo Paul, el Nostradamus del futbol" o "Blatter dale el balón de oro al pulpo Paul". Mientras tanto para los twitteros el pulpo de ha convertido en uno de los temas más importantes de los pasados días. Iker Casillas y el pulpo Paul han sido los más nombrados en el Twitter, superando incluso nombres como el de Nelson Mandela

Adicionalmente a lo anterior, en los días previos a la final del Mundial Paul había generado dos millones de resultados en Google, ¿Impresionante no?

Los Inicios de Paul

El acuario Sea Life de Oberhausen, ciudad alemana de residencia del pulpo, ha dicho en la biografía oficial del octópodo que es originario de Weymounth, Inglaterra, y que tiene dos años y medio ya en su actual hogar alemán. Paul además no tiene experiencia sexual y la esperanza de vida de estos ejemplares es de 3 años, por lo que no contaremos con él y sus certeras predicciones en la próxima Eurocopa o el Mundial de futbol que viene.

El éxito de Paul ha sido tal que Wikipedia ha publicado ya su biografía en donde puede leerse su historia, su método de predicción, las controversias que han generado sus aciertos y el fenómeno mediático que representa hoy en día.

Sea como sea, Paul se ha convertido en el héroe de este Mundial. Figuras como Cristiano Ronaldo de Portugal y Leo Messi de Argentina han sido opacadas por el nuevo oráculo que se ha ganado el cariño y la credibilidad de chicos y grandes en el mundo entero. Créase o no, el pulpo Paul ha sido la verdadera figura del Mundial de Sudáfrica 2010.

La cancion del pulpo Paul:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=NlmMtVZ2u1g&vq=medium#t=92