Las votaciones de los lectores tienen en primer lugar al controvertido fundador de Wikileaks Julián Assange. Assange está acusado por abuso sexual y, por tal motivo, está siendo judicializado. Aunque los 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos, no son sus primeras filtraciones, son las que más y mayores debates han generado y es definitivamente el tema más discutido por expertos y no expertos durante 2010.

Assange ha puesto en jaque el funcionamiento de la diplomacia norteamericana y ha elevado el papel de Internet como medio de comunicación en el siglo XXI.

Editorialistas estadounidenses

Los periodistas tienen un increíble poder en la política de Estados Unidos. Lo demuestran sus salarios astronómicos y su poder de convocatoria, como el que tuvo Glenn Beck colaborando con el Tea Party. El Tea Party y Glenn Beck, animador de un programa en la derechista Fox News, han logrado poner en jaque al presidente Obama y sus intentos de reforma. Beck va de quinto en la votación.

Mejor ubicado por los lectores de Time se encuentra John Stewart y David Colbert. Stewart tiene un programa en Comedy Central, en el cual, con buen humor, se burla de los republicanos, aunque el show también presenta estrellas de cine, y excelentes parodias. Stewart convocó una manifestación pública similar a la del Tea Party para mostrarse en contra de los extremismos políticos en su país.

Jefes de Estado en la lista del personaje del año

Cuatro jefes de Estado ocupan los primeros lugares de la lista de personajes del año. David Cameron, el primer ministro inglés, por supuesto por ser jefe de Estado de una de las potencias europeas, y quien ha tenido que afrontar una reforma fiscal debido a la crisis económica.

El séptimo puesto lo ocupa por ahora Barack Obama, que a pesar del desgasta del segundo año de mandato en medio de una crisis económica y de dos frentes de guerra, es el presidente del país más poderoso del mundo. No podía faltar el jefe de Estado de la segunda economía del mundo, Hu Jintao.

Es interesante encontrar en el segundo puesto a Recep Tayip, el jefe de Estado turco. Turquía juega un papel importante en las relaciones internacionales, por ser de mayoría musulmana y aliado de Estados Unidos, por querer entrar a la Unión Europea pero a la vez no perder sus amigos en Medio Oriente, y porque sus conflictos internos pueden incidir en el orden internacional.

Más en la lista: premios nobel, mineros, cantantes

El premio Nobel de Paz preso en China, Lu Xiaobo, no podía faltar en la lista. Sarah Palin, la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, quien ya hace campaña a la presidencia. Los mineros chilenos, los 33 rescatados que han estado en medios de comunicación de todo el mundo, y le dieron visibilidad a Chile son octavos.

El tercer lugar lo tiene la extravagante cantante de pop Lady Gaga, quién rompe récords de ventas y visitas en Internet. Otro personaje estadounidense, es Mark Zuckerberg, que transformó la forma de comunicarse y hacer vida social a través de la Red, al crear Facebook.

Y el noveno puesto es para el desempleo, que aunque no es persona, ha transformado la vida de muchos en 2010.