Las películas cómicas son el mejor remedio para disfrutar el frío del otoño y esperar la llegada del invierno, o para contagiarse de la alegría de la primavera y el verano. De una manera u otra, centenares de espectadores reirán a carcajadas con los estrenos de cine de Kate Hudson, Cameron Diaz y Justin Timberlake.

“Something borrowed” y algo azul para la película de Kate Hudson

Las supersticiones para el día de boda llegan al cine con el estreno de Something borrowed, basada en la novela de Emily Griffin con el mismo nombre. En español, el libro se llama ¿Me lo prestas?, haciendo alusión a la tradición femenina de usar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul con el vestido de novia.

La película es una comedia romántica que permite reflexionar sobre la amistad, el engaño y el amor. Se centra en la vida de una abogada de treinta años, que engaña a su mejor amiga con quien pronto sería su futuro esposo.

La protagonista de Something borrowed es Ginnifer Goodwin; ella apareció en el cine por primera vez con la película La sonrisa de la Mona Lisa, con Julia Roberts, Julia Stiles y Kirsten Dunst. Co-protagonizó En la cuerda floja, con Reese Witherspoon, y trabajó en Entre mujeres, con Meg Ryan y Kristen Stewart, la pareja de Robert Pattinson.

En el cine, Kate Hudson ya había jugado el papel de rival de altares en la comedia romántica Guerra de novias; fue protagonista de Cómo perder a un chico en 10 días, junto con Matthew McConaughey, y trabajó en Nine, compartiendo la atención del público con Penélope Cruz, una de las nuevas actrices en Piratas del Caribe 4.

En Something borrowed, el objeto de deseo de estas mujeres es Colin Egglesfield. En otra ocasión, él protagonizó Drácula 3 y Beautiful dreamer, películas de terror y drama, respectivamente.

El director de este film es Luke Greenfield, que ya había hecho reír a los espectadores de Estoy hecho un animal, gracias a dos actores cómicos: Rob Schneider y John C. McGinley.

Cameron Diaz seduce a Justin Timberlake: esta vez, en el cine

El equipo de filmación se mueve del altar a la escuela para atrapar a Cameron Diaz tratando de conseguir la atención del profesor sustituto en la película Bad teacher. Allí, Diaz interpreta a una mala profesora, que tiene muchos hábitos malos; se interesa en el personaje de Justin Timberlake sólo porque estaría por heredar una gran fortuna, pero las circunstancias no la favorecen.

La protagonista de esta película de Columbia Pictures irrumpió en el cine con La máscara; luego, apareció en muchas comedias, como La cosa más dulce y Algo pasa en Las Vegas.

Justin Timberlake es músico y actor. Protagonizó Alpha dog, con Bruce Willis y Ben Foster; también interpretó al uno de los cofundadores de Facebook en Red social y ya había trabajado con Cameron Diaz en Shrek tercero.

En Bad teacher, Lucy Punch es la novia de profesor sustituto. No es esta la primera vez que participa en películas cómicas: compartió el set de filmación con Kate Hudson y Gael García Bernal en A little bit of Heaven y estuvo en el elenco de La cena de los idiotas, con Steve Carrel y Paul Rudd.

Jake Kasdan dirigió esta película, al igual que El efecto cero y Orange County, de MTV Films y Paramount Pictures.

Dos estrenos de películas para reír a carcajadas

IMDb.com y ElSéptimoArte.net informan que, en Estados Unidos, el estreno de Something borrowed se adelantó del 10 de junio al 6 de mayo. Por otro lado, parece que la película de Cameron Diaz y Justin Timberlake se estrenará entre el 17 y 24 de junio.

Hasta ahora no se sabe con exactitud cuándo llegarán estos largometrajes a las salas españolas y latinoamericanas, pero se estima que lo harán en algún momento cercano a estas fechas para dar la bienvenida al invierno con mucha alegría.