Según se puede leer en varios blogs y páginas web relacionadas con el mundo del iPhone y de los gadgets en general, Apple podría estar preparando algo grande de cara al lanzamiento del iPhone 5 en 2011.

Especificaciones del iPad 2 que aprovecharía el iPhone 5

Entre las muchas novedades que podría traer Apple este año, las que más están dando que hablar son las relacionadas con su tablet, de apenas un año de antigüedad. Y es que la fecha de lanzamiento del iPad 2, en febrero de 2011, propicia que los rumores relacionados con él inunden la blogosfera.

Lo más interesante, sin embargo, es que la mayoría de las novedades del nuevo iPad formarán parte, a buen seguro, de la nueva iteración del smartphone de Apple durante la presentación del iPhone 5 en junio de 2011 en un momento en el que todavía se vende el iPhone antiguo (y a precios realmente asequibles gracias a la salida de los nuevos modelos)

Entre esas características destacaría un aumento de la memoria RAM del iPhone 5, mayor capacidad y un microprocesador nuevo de doble núcleo, lo que permitiría el uso de aplicaciones mucho más complejas con gráficos más sofisticados.

Cámaras 3D y pantalla 3D podrían ser características del iPhone 5

Pero todo lo anterior no deja de ser una potenciación de lo ya existente. Si Apple destaca en algo es en intentar siempre estar un paso por delante de sus competidores, no en lo que a hardware se refiere, sino a las posibilidades que ese hardware brinda a sus dispositivos.

Por eso lo más revolucionario es el rumor de que el iPhone 5 podría incorporar una pantalla 3D autoesteroscópica (es decir, capaz de mostrar imágenes y vídeos en 3D sin necesidad de gafas) similar a la pantalla 3D de la Nintendo 3Ds.

Esto, inevitablemente, lleva a la suposición de que el iPhone 5 podría tener cámaras 3D tanto en su parte trasera como delantera.

¿FaceTime 3D con el nuevo iPhone 5?

Con la incorporación de una doble cámara frontal, el iPhone 5 podría ser el primer móvil del mercado capaz de mostrar videoconferencias en 3D sin necesidad de gafas, lo que supondría un nuevo puñetazo en la mesa por parte de Apple en un sector en el que muchos otros competidores (HTC y Samsumg con sus móviles Android) están comiéndole terreno a pasos agigantados.

iPhone 5 podría grabar y mostrar fotos y vídeos en 3D

Algo que también puede hacer la consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3Ds, sería posible con el nuevo iPhone 5 gracias a su doble cámara trasera que probablemente no aumentará la resolución de la actual, pero que será capaz de grabar vídeos 3D en calidad HD de 720p.

El precio del iPhone 5 en la tienda online de Apple, el principal perjudicado

Con tantas mejoras, cuesta imaginar cuál será el precio del iPhone 5, pero teniendo en cuenta que el nuevo modelo llevaría un microprocesador de doble núcleo, doble número de cámaras y presumiblemente un aumento de su capacidad de almacenamiento (¿diremos adiós a los modelos de 16 Gigas para dar la bienvenido a un tope de gama con 128 Gigas?) que sería necesario para almacenar los vídeos en 3D, probablemente quien desee invertir su dinero en un iPhone 5 asistirá a un aumento de unos 100 dólares en el precio final respecto al precio del iPhone 4 en cada modelo.

En cualquier caso, en junio se saldrá de dudas.