El nuevo iPhone 5 de Apple llegaría un mes antes de la fecha en que la mayoría lo está esperando, el próximo 12 de septiembre y no hacia el mes octubre como su predecesor el iPhone 4S. De confirmarse las conjeturas que como es de esperar, se irán incrementando a medida que se aproxima la fecha del lanzamiento de la nueva versión del producto más mediático y rentable de la firma de Cupertino, California.

Tales rumores se basan en notas vertidas por algunas de las más confiables fuentes de información de productos y otros aspectos de la tecnológica de Silicon Valley como iMore, AllThingsD, The Loop o www.9to5mac.com.

Indicios de la próxima llegada del nuevo iPhone

Destacan al respecto algunos reportes enviados a las autoridades financieras estadounidenses, en los que se evidencia el pago de unos 5.000 millones de dólares a proveedores de componentes y demás medios de producción de Apple Inc., el pasado trimestre terminado en junio; lo que da a entender un notable aumento de la producción de lo que a todas luces parece ser el próximo iPhone 5, que se presentaría por tanto en septiembre y quizá junto a un iPad mini y algunos otros productos.

Cabe tener en cuenta además que antes del lanzamiento de nuevas versiones de productos de Apple suelen ofertarse sus versiones precedentes, como está ocurriendo en los Estados Unidos donde diversas operadoras han empezado a vender de forma libre y sin necesidad de contrato de permanencia, las versiones de 8 GB del iPhone 4 y el iPhone 4S de 16 GB blanco o negro.

Merma en redes sociales influye en demás empresas de tecnología

Todo ello en momentos de que el sector en general, si bien capitaneadas por las redes sociales, parece empezar a vivir una especie de descenso que medios como The Wall Street Journal define como el desinfle de una "nueva burbuja de Internet". Conforme lo evidencian, además, los últimos resultados trimestrales de muchas compañías tecnológicas como Apple Inc., que en cuyo caso atribuye parcialmente ello a la esperada llegada del iPhone 5.

La crisis económica se hace notar en un sector que sigue creciendo

Teléfono inteligente de la empresa cofundada por el fallecido Steve Jobs, que se espera supere las expectativas en ventas de sus predecesores para no solo intentar superar los números que ya está logrando el nuevo modelo Galaxy S3 de Samsung, su mayor competencia en el sector, sino también para mantener la hegemonía que parece seguir teniendo en el segmento de la comunicación inalámbrica desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007.

Especialmente en uno de los ámbitos territoriales con más potencial de crecimiento, el mercado de China, y no obstante los avatares de la crisis económica global que sobre todo en los EE.UU. y Europa empezó a ralentizar las ventas de smartphones en los últimos meses.