A medio camino entre el drama carcelario y la comedia negra, Chicago, el musical, se ha convertido en un referente de lo que Broadway puede ofrecer. Tal es el éxito de esta obra, estrenada por primera vez en 1975, que inspiró a una película homónima en 2002, protagonizada por Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere. El filme obtuvo seis Óscar (incluyendo el de mejor película) y un Globo de Oro en la categoría de comedia o musical.

Sinopsis de Chicago, el musical

Ambientada en el Nueva York de los alegres años 20, Chicago cuenta la historia de Roxie Hart y Velma Kelly, dos ambiciosas mujeres, encerradas a causa de unos crímenes pasionales. Roxie, artista de vodevil, asesina a sangre fría a su amante, Fred Casely. La investigación policial posterior averigüa que Hart engañaba a su marido, Amos, con Casely, quien había amenazado con abandonarla. El marido de Roxie la abandona, y ella va a la cárcel a la espera del juicio.

Ya en la cárcel, Roxie no es muy bien recibida, ya que su caso resta protagonismo a Velma Kelly, otra reclusa interna por un crimen pasional, y declarada, según los tabloides, la "asesina de la semana".

El abogado de Roxie, Billy Flynn, un hombre ambicioso y ávido de fama, trata de convencer a la prensa, con una increíble puesta en escena, de que el crimen se cometió por defensa propia. Roxie Hart asume en ese momento el rol impuesto, y lo lleva a la práctica de tal manera que llega hasta a fingir un embarazo en el momento en que su popularidad mediática decrece.

Chicago permanecerá en Torrevieja hasta el 20 de febrero

Esta historia de asesinatos, codicia, corrupción, adulterio y traición ostenta el récord de reposición más duradera. Ahora, la trama carcelaria de Roxie Hart y Velma Kelly llega a Torrevieja el jueves 17 de febrero y permanecerá en cartel hasta el domingo 20.

La versión ibérica de este musical estadounidense cuenta con Marta Ribera en el papel de Velma Kelly, María Blanco como Roxie Hart y Manuel Rodríguez como Billy Flynn. Entre los secundarios se encuentran Adán Aguilar como Fred Casely y Fedor de Pablos Puig como Amos Hart.

Los protagonistas de Chicago, grandes actores de talla nacional

A pesar de haberse licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, la vocación de Manuel Rodríguez es musico-teatral. Esto le llevó a estudiar Arte Dramático y a ser miembro de diversas bandas musicales. En el escenario ha participado en montajes teatrales como El Hombre de La Mancha, My Fair Lady, Jesucristo Superstar o Hasta que la muerte nos separe.

La camaleónica Marta Ribera, recordada por el gran público por series como Un paso adelante o Mis adorables vecinos, da vida a la pérfida y sensual Velma Kelly. Ésta no es la primera incursión teatral de la actriz, que ha participado, entre otras, en obras como Cabaret, Grease, Peter Pan, The Rocky Horror Show o Rizzo.

La catalana María Blanco ha participado en producciones televisivas como Cuestión de sexo o Doctor Mateo. Su afición a los musicales la ha llevado a tener una extensa participación en este género, con presencia en montajes como Grease, Cabaret, Queen.We will rock you o 40. El musical.

El elenco, que realiza una gira nacional en la que recalará en ciudades como Sevilla, Valencia o Mallorca, llega a la ciudad alicantina en febrero. El precio de las entradas oscila entre los 40 y los 45 euros.