Quién lo iba a decir varios meses atrás, cuando no más de 30 personas iniciaron la plataforma ¡Democracia real Ya! El éxito de la manifestación convocada el 15 de mayo, seguido de las multitudinarias acampadas en muchísimas plazas españolas ha llevado al movimiento 15-M a estar en boca de todos y formar parte de los temas habituales de charla en los medios informativos, esos mismos que habían ninguneado al movimiento mientras se convocaban las manifestaciones.

El movimiento 15-M se ha extendido por todo el mundo, principalmente en Europa

La #spanishrevolution se fue convirtiendo día a día en la #europeanrevolution. Europa sigue siendo hoy el continente más rico del mundo y donde las personas gozan de una mejor calidad de vida. Pero los políticos en el transcurso de estos últimos años de abundancia se han alejado de las realidades de sus representados.

Los jóvenes europeos han despertado del letargo en el que estaban sumidos. Comprueban día a día, crisis a crisis que sus políticos sean de izquierdas o de derechas se pliegan al dictado de los mercados. Los políticos obsesionados con las directrices marcadas por los susodichos mercados y abducidos por las sirenas de los empresarios y banqueros, no dudan en cargar la crisis en los ciudadanos comunes y corrientes.

Socializan las pérdidas de la crisis mientras las multinacionales y los grandes grupos bancarios se reparten los beneficios.

El movimiento 15-M ha representado una esperanza para los ciudadanos de a pie

En España, donde la situación de la crisis ha golpeado con dureza a muchos hogares españoles, la gente estaba desesperada, desesperanzada y con miedo.

5.000.000 de parados y miles de familias perdiendo sus viviendas son razones suficientes para sentir miedo, para sentirse solos. El movimiento les ha dado una esperanza: ¡no estamos solos!, han podido comprobar miles de indecisos.

Muchas personas ya no tan jóvenes y quizás con la vida de alguna manera resuelta se han apresurado a apoyar al movimiento 15–M, han aparecido por muchas de las acampadas que existen en multitud de plazas españolas.

Ciudadanos que han vivido la lucha contra la dictadura del general Franco, que han hecho la transición y que colaboraron en la construcción de la democracia española, estaban ya totalmente desilusionados con los políticos actuales.

Solo por poner un ejemplo se puede leer en la web oficial de Arturo Pérez Reverte uno de sus últimos artículos, refiriéndose a los políticos actuales: “Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores.“.

¡Democracia Real Ya!: convoca nueva manifestación para el 19 de junio

Bajo el lema “La revolución sigue en marcha: ¡El 19 de junio toma la calle de nuevo!”, la plataforma ciudadana ¡Democracia Real Ya!, conjuntamente con muchas de las acampadas convoca a la ciudadanía a “tomar la calle de nuevo”.

Anuncian nuevos ataques a los intereses de los ciudadanos, ahora desde Europa. El pacto del Euro puede empobrecer más a la sociedad europea en su conjunto y favorecer nuevamente a las grandes empresas y a los bancos.

Cada día que pasa se ve más claramente que los políticos europeos se pliegan a los designios de los mercados, designios que coinciden con los intereses de los más ricos y se quedan sin pizca de imaginación para gobernar orientados a mejorar la vida de sus conciudadanos.

Los gobernantes están dejando que la política de sus países la marquen el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).