El terror no se concentra únicamente en Halloween. Cualquier noche tormentosa es buena para sentir como el miedo congela la sangre en nuestras venas y en todo el cuerpo el vello se pone en posición de firmes.

Tras el lanzamiento de Dead Space para iPad y iPhone 4, ¿por qué no repasar otras aplicaciones y juegos para el popular tablet de Apple?

Dead Space, uno de los mejores juegos para iPad 2... y el que más miedo da

Hay que reconocerlo. Los chicos de EA se lo han currado con esta versión para iPad y iPhone 4 del gran juego Dead Space, que cosechó en el pasado un gran éxito de crítica y que, si bien sus ventas iniciales no fueron todo lo buenas que cabe desear, se ha convertido en todo un long-seller para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

En la versión para iPad de Dead Space el jugador encarna a Vandal, un personaje que en nada se diferencia del Isaac Clark del juego original. Las mecánicas del juego para sobremesas se han respetado con total fidelidad. Las armas son las mismas, los enemigos son los mismos, las mejoras... Vamos, todo un lujo con unos gráficos de una calidad asombrosa y una música y efectos sonoros impresionantes.

Su precio, 7,99 euros para iPad y 5,49 euros para iPhone.

Se recomienda jugar a oscuras y con los cascos puestos. Tensión y sustos garantizados.

Angry Birds Halloween - Pájaros, cerdos y calabazas explosivas

Angry Birds ha sido el juego revelación para iPhone y iPad en 2010. Con unos personajes simpáticos y una mecánica simple pero adictiva, en este puzle unos pájaros furiosos deben recuperar los huevos de sus nidos, robados por unos antipáticos cerdos. Para ello, ¿qué mejor que arrojarse desde un tirachinas para impactar contra las "casas" de los cerdos y destruirlos?

Debido a su éxito, Angry Birds ha tenido diversas expansiones aprovechando el tirón de las épocas con mayor importancia del año: San Valentín, Navidad y, cómo no, Halloween. En esta última, la música de órgano, los paisajes tenebrosos a lo cuento de Tim Burton y las calabazas explosivas le ponen el puntito de terror a un juego por lo demás adictivo como pocos.

Minigore para iPad 2 y iPhone - Terror a la oscuridad, al bosque y... a los monstruos

Cuidado, porque Minigore puede ser uno de los juegos más adictivos de la AppStore. Atrapado en un bosque siniestro, la misión del jugador es sobrevivir a horda tras horda de monstruos... bien, curiosos: negros, feos y con muchos, muchos dientes.

Otro juego que debe su éxito a un ritmo de juego muy cuidado (y en algunos momentos, estresante), con unos gráficos resultones de estética cartoon. Incluye ciclos de día y noche y varios tipos de enemigos, así como power ups, y una amplia panoplia de personajes desbloqueables entre los que figuran monstruos de Frankestein, zombis e incluso... ¡Papá Noel con escopeta!

A destacar la música que se escucha durante el juego, de tipo sinfónico, que contribuye, y mucho, a añadir tensión. Además, resulta tan pegadiza que no es de extrañar que más de uno se encuentra tarareándola incluso días después de haber jugado su última partida.

Precio: 0,79 euros para iPhone y 2,99 euros en su versión HD.

Audiorelatos de terror para iPad 2 y iPhone de David Jasso, Santiago Eximeno y otros

En la categoría de aplicaciones, cabe destacar la aplicación Audiorelatos de terror, de Libro Móvil. 24 relatos de terror en formato de audio con música de fondo, que van desde simples "escalofríos" (microrelatos de apenas unos segundos de duración) hasta historias más largas.

Como nota curiosa, los autores de los relatos (algunos son también los propios locutores) han sido seleccionados en la Antología de Terror Contemporáneo Aquelarre, de Salto de Página, un libro por otra parte altamente recomendable para todo aquél que desee tomarle el pulso al terror que se escribe en España.

La aplicación está disponible tanto para iPhone 3G, como para iPhone 4 o iPad, y tiene un precio de 1,59 euros.

Asimismo, cada vez son más las novelas que junto a su edición en papel aparecen en formato electrónico como aplicaciones independientes para iPad y iPhone, como por ejemplo "Los Caminantes", de Carlos Sisi, una de las mejores muestras de la nueva novela española de zombis.

Conclusión: iPad 2 y iPhone 4, dos máquinas de miedo con juegos de terror

Éstos son sólo algunos ejemplos de aplicaciones y juegos para iPhone y iPad centrados en la emoción más antigua del ser humano (¿y quizá la más poderosa?). Cuatro excelentes formas para degustar el miedo en sus múltiples formas: el terror puro de Dead Space, el humor negro de Minigore, el terror cómico de Angy Birds Halloween o el terror literario con Audiorelatos de terror.

Pero hay más, muchas más. Porque el terror, señores, acecha en cada esquina.