Eso (It) es un personaje ícono del terror; por la trama que tiene la película en la que aparece y los asesinatos que éste lleva a cabo es elegido por muchos como disfraz para la noche de Halloween.

Eso es una película de terror

It, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, es una película de horror de 1990; en español fue titulada Eso como era llamado el personaje principal, también conocido como Pennywise, interpretado por el actor Tim Curry.

Es la historia de un grupo de siete chicos que son aterrorizados por un monstruo, al que ellos llaman Eso; que es capaz de cambiar de forma y se alimenta del terror que produce en sus víctimas, sobre todo del miedo que sienten los niños. Los chicos, en ese entonces, logran deshacerse de él pero juran que si vuelve ellos también volverán a matarlo y así ocurre mucho tiempo después.

Este monstruo llegó a la ciudad desde hace siglos y ha adoptado un ciclo de hibernación por períodos de 30 años; cada que finaliza este lapso de tiempo es cuando despierta y ocurre una gran ola de violencia.

Eso, también, es una araña

Una de las formas que puede tomar es la de una araña que es la tiene mientras está en su guarida subterránea, una vieja red de cloacas bajo la ciudad. Y también se transforma en una luz, pero puede tomar la forma de los peores temores de quienes ataca, por eso es que todos lo recuerda de modo distinto.

Eso es un payaso

La forma con la que más aparece es como el payaso Pennywise; viste y se maquilla como tal, solo que algunos de sus rasgos son distintos a los de los payasos comunes que provocan carcajadas, pues éste lo que busca es provocar terror. Atrae a los niños con globos para asesinarlos después de haberse alimentado de su pánico.

Mucha gente en realidad le tiene fobia a los payasos, a este miedo irracional se le conoce como coulrofobia.

El rostro de Eso

Para maquillar la cara del payaso se necesita:

Y para completar la caracterización del rostro se debe de tener:

  • Una dentadura descuidada postiza.
  • Unos lentes de contacto color amarillo.
  • Una nariz de payaso roja.
  • Una peluca roja.

Pasos para hacer el maquillaje de Pennywise, el payaso bailarín

  1. Con una esponja se aplica una base blanca a todo el rostro cubriendo bien las cejas, incluyendo las orejas y el cuello.
  2. Con el lápiz negro se pintan unas cejas muy delgadas y arqueadas.
  3. También, con el lápiz negro, se delinea el contorno de los ojos y en la parte inferior, en el centro, se traza una pequeña línea hacia abajo.
  4. Se maquillan los párpados con la sombra color azul.
  5. Se pintan los labios con el lápiz labial rojo, alargándolos un poco.
  6. Se pone la nariz de payaso.
Y al terminar de maquillar se coloca la peluca roja, los lentes de contacto amarillos y una dentadura postiza, similar a la que tiene el payaso en la película.

Disfraz de Eso para Halloween

El traje de este payaso se puede encontrar en las tiendas de disfraces, al igual que la peluca, porque es ya uno de los personajes favoritos para las fiestas del día de brujas. Y para lucir el disfraz completo lo que no se debe de olvidar son los globos para, como él, poder decir:

"¿Quieres un globo? Son de colores... Flotan, todos flotan... y cuando tú estés aquí, también flotarás..."