Anoche se celebró el partido de vuelta correspondiente a la segunda semifinal de la presente edición de la UEFA Champions League. En ella se enfrentaron en el estadio inglés de Old Trafford el Manchester United y los alemanes del Schalke 04. El equipo inglés partía con una ventaja significativa del partido de ida celebrado en Alemania la semana pasada, donde se impuso por 0-2 al conjunto de la cuenca del Rhur.

Resumen del primer tiempo del Manchester United-Schalke 04

El Manchester salió de inicio con una idea clara, teniendo en cuenta el resultado conseguido en la ida, ceder la posesión al conjunto alemán y tratar de ampliar su ventaja por medio del contraataque.

Con la vista puesta en el choque que tendrá lugar este domingo ante el Chelsea, partido clave para ambos en sus aspiraciones para conseguir la Premier League, Alex Ferguson reservó jugadores titulares, dejándolos en el banquillo. Tales fueron los casos de Vidic, Giggs o la revelación de la temporada "Chicharito" Hernández, que cedió su sitio a Berbatov en su vuelta tras su lesión.

El planteamiento conservador le salió redondo al veterano preparador de los "red devils" pues se adelantó en dos ocasiones en el partido, con goles de Valencia en el minuto 26 y del centrocampista Gibson en el 31. Con todo perdido, y un resultado global en ese momento de 4-0, el equipo alemán decidió centrarse en atacar en busca de una remontada que se hacía bastante imposible. 10 minutos antes del descanso, en el 35, el gaditano Jose Manuel Jurado inauguró el marcador en el partido y en la eliminatoria para su equipo. Con este tanto se llegó al descanso.

Partido fácil para el Manchester en la segunda parte

En el segundo tiempo el Schalke 04 se volcó aún más en ataque en busca de la remontada, lo que aprovechó perfectamente el equipo local para tener incontables ocasiones a la contra, dando mucho trabajo al portero alemán Manuel Neuer.

El Schalke rondó durante bastantes minutos el área defendida por el portero del Manchester, Edwin Van der Sar, pero sin crear ninguna ocasión de gol destacable. Al llegar el minuto 70, y con claras muestras de cansancio por parte de los jugadores del Schalke, el United consiguió en dos contraataques marcar sendos goles a Neuer, ambos con la firma del brasileño Anderson.

Tras este par de goles, el Schalke 04 arrojó la toalla y confirmó al Manchester United como el segundo finalista, tras confirmarse la clasificación del FC Barcelona el día anterior.

La eliminación del Schalke supone la retirada de Raúl González de la Champions

Con el resultado obtenido por el conjunto alemán en el estadio de Old Trafford se confirmó el adiós de Raúl González Blanco, excapitán del Real Madrid, de la Champions League, pues el año que viene, el último en activo de su carrera, el Schalke no disputará dicha competición.

Durante los 16 años que Raúl ha participado en esta competición, sin duda su favorita y en la que mayores éxitos ha conseguido, ha obtenido un total de 3 trofeos, en los años 1998, 2000 y 2002, todos ellos con el Real Madrid. Además se ha convertido en el máximo goleador de la competición con un total de 71 goles en 142 partidos: 5 con su actual equipo y otros 66 con el Real Madrid, lo que le convierte también en el máximo goleador en competiciones europeas.

Como premio a esta exitosa trayectoria en la máxima competición a nivel europeo, el jugador español recibió una cálida ovación por parte de los aficionados del Manchester, que aún recuerdan noches mágicas del "7" como su doblete en ese mismo estadio en el año 2000.

Barça y Manchester United repetirán la final de 2009

Tras eliminar respectivamente a Real Madrid y Schalke 04, el FC Barcelona y el Manchester United volverán a repetir la final celebrada hace dos años en Roma, en la que se impuso el conjunto catalán por 2-0, con goles de Eto´o y Messi.

La final, que se celebrará en el estadio londinense de Wembley se presenta bastante igualada. A favor del equipo inglés está su calidad, siendo una de las mejores plantillas del viejo continente. Otros de los puntos a su favor es su condición de local (aunque por sorteo sea el visitante en la final) al celebrarse la final en Inglaterra. Miles de seguidores llenarán las gradas del nuevo Wembley. Además el United ha sido el equipo menos goleado hasta el momento de la competición.

Por el lado del Barça, nada que no se haya demostrado ya: siguen con el mismo estilo de hace 2 años, lo que les ha llevado a obtener numerosos títulos desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo, además de ser considerado por la IFFHS como el mejor equipo del mundo.

El próximo sábado 28 de mayo se saldrá de dudas y se conocerá cuál es el mejor equipo de Europa.