Sergio Agüero, jugador franquicia del Atlético de Madrid, ha fichado finalmente por el Manchester City para formar parte de la plantilla del equipo inglés para la temporada 2011-2012. El 'Kun' toma el camino seguido por su excompañero del Atlético David de Gea, que ya está jugando en el Manchester United, y con el que compartirá ciudad. El Manchester City abonará 45 millones de euros al club colchonero y Agüero firmará por las próximas seis temporadas con el club inglés por las que cobrará nueve millones por cada una de ellas.

T

uvo una salida muy complicada de su club

El jugador, después de declarar abiertamente su deseo de dejar del club colchonero, se ha salido finalmente con la suya y después de ser relacionado con el Real Madrid durante gran parte del mercado veraniego y, más tarde, por la Juventus, ha terminado firmando por el conjunto de Mancini para las próximas cinco temporadas.

La directiva del Atlético de ninguna de las maneras quería ver a su mejor jugador en el equipo rival de la ciudad y desde el primer momento se negó a dar facilidades a la entidad madridista y al jugador para recalar en el Real Madrid, club al que quería ir de inicio. Al final, la irrupción del Manchester City del multimillonario jeque Mansour Zayed Al Nahyan ha contentado a ambas partes y cerrado uno de los traspasos estrella del verano 2011-2012.

Se hizo un grande en el Atlético de Madrid

Sergio Agüero, apodado el 'Kun' por un personaje de dibujos animados japonés, tiene solamente 22 años, mide 1,72 cm de altura y pesa 70 kilos, llegó procedente del Independiente argentino al club colchonero en el que ha estado durante los últimos cinco años.

El jugador argentino tenía solamente 18 años de edad cuando el Atlético hizo una apuesta muy fuerte por él, pagando en torno a los 20 millones de euros por un jugador tan joven. La inversión dio sus frutos ya que el jugador año tras año ha ido creciendo, convirtiéndose hoy día en uno de los mejores delanteros del mundo.

Se une al equipo inglés después de una buena temporada

El joven jugador argentino se une al Manchester City tras una buena temporada en la que ha jugado 32 partidos en la Liga BBVA y en los que ha anotado un total de 20 goles, siendo el componente clave del conjunto atlético y con una gran experiencia en la máxima categoría del fútbol español en la que ha jugado durante las últimas cuatro temporadas.

Otra estrella más para el Manchester City

Agüero se convierte así en otro de los caros cromos que pasa a ser propiedad del equipo del jeque que preside el Manchester City, en una plantilla en la que se encontrará con jugadores como Clichy, David Silva, Touré Yaya, James Millner, Dzeko y otros buenos futbolistas que cada temporada van aumentando el nivel de una plantilla que esta temporada aspira a todos los títulos y a la que la llegada del internacional argentino dará otro salto de calidad.