Jef Bezos, fundador de la firma pionera de las ventas por Internet, ha presentado hoy en Nueva York la tableta con la que espera competir con el hegemónico iPad de Apple; estará a la venta el 15 de noviembre a un precio de 199 dólares, unos 146 euros, y ya puede ser reservado en la Web de Amazon. También se anunciaron nuevos modelos y la rebaja en el precio del producto estrella de la firma, el e-reader Kindle.

Características del kindle Fire de Amazon

Kindle Fire permitirá leer y escuchar música al mismo tiempo, tendrá 414 gramos de peso, una longitud de 17,8 cm, una pantalla multitáctil de 7 pulgadas, procesador de doble núcleo, podrá ser sincronizada de forma inalámbrica y por tanto sin cables, pero no tendrá cámara de fotos o vídeo, conexión 3G, ni micrófono.

La pc tablet de la empresa de J. Bezos permitirá a su propietario tener almacenamiento gratuito en su servicio en la nube, contará con juegos y posibilitará el acceso a las 11.000 películas, los programas de televisión, las 17 millones de canciones de la biblioteca de Amazon, y estará vinculada a su tienda de aplicaciones.

Una ‘tablet’ con Android de Google

Android, el sistema operativo creado por Google para los últimos dispositivos electrónicos móviles, estará incluido en la tablet pc de Amazon, aunque no su navegador Chrome; pues la empresa instaló uno propio de nombre Silk, que tiene la particularidad de memorizar los hábitos de navegación del usuario, mediante el suministro de las páginas que almacena en la caché.

El iPad de Apple es todavía el rey en el mercado de las tabletas

Habrá que ver si su menor precio respecto al iPad de Apple –casi la mitad-, y en especial su mayor gama hacen que el Kindle Fire de Amazon empiece a arrebatar a la firma de la manzana la porción hegemónica que mantiene actualmente en el mercado de las tabletas, en el que las previsiones indican que se llevará cerca del 73% de las ventas totales solo en este año.

Amazon crece en tiendas, mercados y productos

La reciente apertura de una tienda digital en Madrid, la incursión en el pastel que implica el creciente mercado de los smartphones y la tabletas electrónicas, así como la rebaja en el precio de su más mediático producto, el e-book Kindle, indican que Amazon no solo prosigue su expansión internacional –en este caso al mercado hispano-, sino también espera crecer como empresa tecnológica digital.

Con lo que el mayor gigante electrónico asentado en Cupertino, California, Apple Inc., tiene un nuevo competidor acechándole en dicho mercado en el que otras empresas tecnológicas como Google con su Android empieza a ganar terreno, al igual que Samsung con quien mantiene litigios pendientes, Sony que ingresó al mercado con sus tabletas S1 y S2, entre otras firmas pequeñas y grandes que harán crecer este potencial mercado en desmedro de el de las tradicionales PC’s.