Apple presentó el iPad en enero de 2010 para seguir liderando la fabricación y comercialización de productos tecnológicos de primera línea, conforme ya lo había hecho con el terminal musical iPod que revolucionó la industria musical, luego con el iPhone que logró lo propio en la telefonía e Internet móvil, y antes en el ámbito de los ordenadores convencionales con el iMac. Y todo, desde el regreso de Steve Jobs en 1996.

El iPad fue un éxito en medio de la crisis global

La crisis económica era ya latente cuando en enero de 2010, salió al mercado la tableta electrónica de la firma de la manzana para revolucionar la industria editorial, satisfaciéndola y en especial a los consumidores o lectores, en momentos en que ambos sufrían los embates de Internet en la producción editorial tradicional.

Siendo por tanto destacable que haya resultado otro éxito comercial para la tecnológica de Cupertino, como las últimas versiones y actualizaciones de su mediático smartphone iPhone, y de sus demás productos. Lo cual sin embargo es una excepción a la regla, dada la coyuntura de crisis global, explicada en gran medida por la confianza y fidelidad que muestran sus clientes hacia sus diversos productos.

La moda ‘low cost’ llega a las tabletas electrónicas

La crisis es precisamente la razón por la que distintas empresas han empezado a orientar todos o algunos de sus productos al sector del law cost, como forma de mantenerse activas en medio de la difícil situación actual; el cual no es nuevo, pero ha ido adquiriendo importancia en las últimas décadas de la mano de diversas compañías aéreas, que han encontrado así la manera de fidelizar a clientes y mejorar sus resultados.

El Kindle Fire: la ‘tablet’ bajo costo de Amazon

Amazon, como empresa pionera de las ventas por Internet y visionaria como Apple, empieza a entrar en el creciente mercado de las tablet pc con su Kindle Fire, una tableta electrónica de bajo costo presentada recientemente por su presidente Jef Bezos, con la que se ha propuesto la titánica misión de destronar al todavía hegemónico iPad de Apple a partir del 15 de noviembre en que saldrá a la venta.

Reservas del Kindle Fire indican que podría destronar al iPad

Por lo pronto, según datos del sistema de inventarios de Amazon filtrados a la prensa el pasado lunes 3 de octubre, había entonces reservados 254.074 dispositivos a un ritmo de aumento de 2.000 por hora. Con lo que existirían a la fecha más de 350 mil Kindle Fire en reserva y hacia el 15 de noviembre serían 2,5 millones de mantenerse el actual ritmo de reservas.

Muy cerca de los 3 millones de iPad vendidos por la empresa de Silicon Valley liderada ahora por Tim Cook, en los tres primeros meses de su salida al mercado en enero de 2010. Aunque queda pendiente la confirmación de tales cifras, pues una cosas es reservar y otra concretar finalmente una adquisición.

Apple y Samsung competirán con las tabletas ‘low cost’ de Amazon

Con todo tales números evidencian los buenos augurios que en torno a la tableta de bajo costo de Amazon existe en los corrillos especializados y los usuarios desde incluso antes de su presentación el pasado 28 de septiembre. Por lo que constituye una seria amenaza para el actual líder del mercado, Apple Inc., y para su siguiente competidor, Samsung Electronics, que si bien no revela cifras, quizá vendió 1,6 millones de su Galaxy Tab en 2010, según estima NH Investment Securities.