La presentación del iPhone 5 será el próximo miércoles 12 de septiembre de 2012, en el habitual recinto del Yerba Buena Center de San Francisco, California, y Apple Inc. quiere aprovechar la repercusión mediática del lanzamiento de la más esperada versión de su exitoso producto, para presentar otros nuevos o la actualización de más productos y servicios con los que seguir creciendo como empresa.

Nuevos MacBook Pro, iPod touch e iMac llegarán con el iPhone 5

Apple Insider, la web especializada en información relacionada a la tecnológica de Silicon Valley, complementó recientemente información relacionada, afirmando que la esperada presentación del nuevo smartphone de Apple, sería acompañada por la de nuevos modelos de su portátil MacBook Pro, de su reproductor musical iPod touch y de su ordenador tradicional iMac.

El MacBook Pro contaría con nuevo diseño y pantalla Retina, sería de 13 pulgadas y vendría con un precio de entrada de entre US$ 1.100 y US$ 1.300. Mientras que el ordenador de sobremesa iMac, contaría con un tamaño de 21,5 pulgadas y un nuevo diseño para mejorar la calidad de visualización. Y al iPod touch le acompañaría, a su vez, un nuevo iPod shuffle en ocho colores según el sitio 9to5mac.

iPad 3, iPod nano e iMac de 27 pulgadas llegan con la ‘tablet’ nano en octubre

Las tablets serán sin duda las protagonistas del evento programado para el siguiente mes de octubre por la firma californiana, pues a la presentación del pequeño iPad de 7,85 pulgadas le acompañaría, igualmente, la de un nuevo iPad tradicional con el novel conector que se espera llegue también con los otros nuevos productos de Apple, del iPod nano y de una iMac de 27 pulgadas, según la misma fuente anterior.

El iPod nano podría ofrecer conectividad inalámbrica para poder descargar contenido de la tienda iTunes Store y de iCloud.

El iPhone 5 y el deseo de Apple Inc. de seguir creciendo

A la de Cupertino no le basta seguir consolidándose como la mayor empresa del mundo, mientras sigue en crecimiento el mercado de la comunicación móvil que domina, en un grado u otro, con su iPad y su smartphone; no obstante la ascendente competencia liderada por los Galaxy de Samsung, el Kindle Fire de Amazon -del que acaban de lanzarse nuevos modelos-, entre otros productos de comunicación móvil que operan con el software Android de Google.

Máxime, además, si Apple es la firma tecnológica que ha apuntalado dicho segmento del mercado de la comunicación, desde el lanzamiento del primer teléfono inteligente de la historia en el año 2007. Cuya última versión, el iPhone 5, es la más esperada y se espera que siga reportando los mayores ingresos a la firma cofundada por el fallecido Steve Jobs.